EUROLIGA 4ª JORNADA: ESTRELLA ROJA FC BARCELONA
El 'infierno' de Belgrado pondrá a prueba al invicto Barça
En el temible pabellón 'Pionir', el Estrella Roja aspira a derrotar al equipo de Svetislav Pesic, mermado por las lesiones.
El FC Barcelona, junto al CSKA Moscú, líder e invicto en la Euroliga, afronta mañana (21:00) en el mítico y temible pabellón Pionir (ahora Aleksander Nikolíc Hall) de Belgrado una nueva prueba de fuego frente al Estrella Roja, donde más de 8.000 fanáticos crearan un ambiente infernal para el equipo de Svetislav Pesic frente a un rival que les ha derrotado en las dos últimas visitas a la capital serbia.
El técnico azulgrana sigue con los problemas ya conocidos de las lesiones de Heurtel, Pangos y Ribas a las que se unen las de Malcom Delaney, lesionado ante el Alba Berlín con molestias en el abductor de la pierna derecha y Víctor Claver, que, con molestias en un pie, tampoco jugó el domingo en Liga Endesa. Ninguno de los dos ha viajado a Belgrado. Si lo han hecho el base Leandro Bolmaro y el alero Sergi Martínez (20 años y 2,02) que el pasado domingo debutó en la liga Endesa y mañana podría hacerlo en Euroliga.
Será un choque especial para el hispano-montenegrino Nikola Mirotic que retorna a Belgrado después de más de cinco años. Su último encuentro, aunque fue en el actual Stark Arena, fue el 2 de enero de 2014, jugando con el Real Madrid frente al Partizan (64-80).
Pesic confía en que su equipo seguirá demostrando la intensidad defensiva que le ha llevado a ser la segunda mejor defensa de la competición (70,3 puntos encajados de media) y manteniendo su potencial ofensivo (88 puntos en ataque, el tercero mejor).
Aunque el Estrella Roja solo ha sumado una victoria en las tres jornadas de esta temporada, ante Fenerbahce (68-56), sus dos derrotas han llegado en la pista de Panathinaikos (87-82) y Maccabi (84-69 tras una prórroga).
Al igual que el Barcelona, el equipo serbio ha renovado de manera importante su plantilla con la llegada de jugadores de la talla del ala-pívot James Gist (Panathinaikos), Lorenzo Brown (Guangzhou), Charles Jenkins (Khimki) o el pívot Nikola Jovanovic, que mañana podría estar frente a los azulgrana.
Quienes no estarán son otros dos de los nuevos fichajes Derrick Brown (Efes) y el bosnio Ognjen Kuzmic (Real Madrid), ahora lesionados,
A pesar de estas incorporaciones y del cese, ayer martes, del técnico Milán Tomic, relevado por su segundo Andrija Gravilovic, la plantilla tiene en jugadores de la pasada campaña como el veterano alero griego, ex azulgrana, Stratos Perperoglou su máximo anotador (14,5 puntos de media), el ala-pívot senegalés Mouhammad Faye, su mejor reboteador (5,3 capturas por partido), apoyado por el pívot nigeriano Michael Ojo (2,16 metros) o el base Billy Baron, su director de juego.
La defensa serbia, con 75,7 puntos encajados de media en la quinta mejor de la Euroliga, aunque su ataque (73 puntos) es uno de los tres peores.
El Barça es favorito sobre el papel, pero la presión que ejercerán los aficionados serbios será otro factor que superar.