NBA | PORTLAND TRAIL BLAZERS

Pau Gasol sigue de baja: "De momento no voy a poder jugar"

El ala-pívot español reconoce que su recuperación va "más lenta" de lo que pensaba y aún no tiene fecha de regreso; Whiteside sí estará en el debut de los Blazers.

0
Pau Gasol, durante el Media Day de los Blazers

Con 39 años y camino de la que va a ser su decimonovena temporada en la NBA Pau Gasol ha pasado por todas las etapas posibles del deporte profesional. Experimentó el éxito a edad temprana con los 'júniors de oro', luego con el Barça y finalmente en la NBA, donde ha alternado récords y logros hasta entonces inalcanzables para el deporte español con éxitos con la Selección, con la que no ha parado de conseguir medallas. 

Con tan dilatada experiencia, la referencia histórica del baloncesto español ha tenido que pasar por malos momentos y sufrir el lado más amargo del deporte. Es lo que le está pasando ahora. Una lesión en un pie le impidió estar en el Mundial de China después de un año en el que apenas disputó 30 partidos, solo 3 tras el traspaso que le llevo a los Bucks el pasado mes de marzo.

Ahora, los Blazers se preparan para el inicio de temporada (debutan el jueves contra los Nuggets) y lo harán sin el internacional español. Tal y como ha informado The Oregonian, medio local que cubre la actualidad del conjunto de Portland, el ala-pívot aún no se encuentra recuperado de su lesión y no podrá ayudar a sus compañeros en el inicio de la temporada. 

Según el medio estadounidense, el pie izquierdo del baloncestista parecía sanar más rápido de lo esperado después de la cirugía, pero después de notar ligeras molestias justo antes del trainning camp se decidió que la rehabilitación se haría de manera más lenta. Eso sí, el de Sant Boi reconoce que "todo está dentro del plazo" que esperaban en un inicio.

Además, Pau ha empezado a hacer ejercicios más extensos y ha dejado claro que su prioridad es estar bien "para abril y mayo" y no tanto para noviembre o diciembre, con lo que asegura su intención de llegar en las mejores condiciones posibles a los playoffs. "Trato de no pensar en cuánto tiempo voy a tardar en volver. Cuando vuelva quiero que sea para quedarme", ha asegurado mientras bromeaba sobre las dificultades para recuperarse de una lesión teniendo 39 años. 

"Solo tiene que ser paciente, mantener el rumbo y, mientras tanto, mantenerte comprometido, ser útil y contribuir de cualquier manera que pueda", dijo Gasol. Como con cada desafío que he enfrentado en mi vida y mi carrera, tienes que aceptarlo y superarlo", aseguró el catalán, que cuando debute con los Blazers habrá jugado con seis equipos distintos en la NBA.

El que sí jugará en el estreno de los Blazers será Hassan Whiteside. El pívot sí se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla y estará disponible para Terry Stotts en este inicio de campaña. Recordemos que los de Oregón llegaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el año 2000 en la pasada campaña y tienen por delante una prometedora temporada en la que esperan dar un nuevo paso haca delante. Lillard y McCollum son los motivos principales que tienen para creer en ello.