NBA

Los Clippers campeones y Anteto MVP para los General Managers

La encuesta considera a Kawhi Leonard, de los Clippers, como el mejor fichaje de la temporada, y señalan a Zion Williamson como Rookie del Año.

0
Los Clippers campeones y Anteto MVP para los General Managers
Ringo H.W. Chiu AP

Los General Managers de la NBA han hablado. A menos de una semana de que arranque la temporada, los responsables de los equipos estadounidenses han publicado en la web de la NBA sus apuestas para este año. Casi la mitad de los encuestados miran a Los Ángeles Clippers como favorito para conquistar el anillo, mientras que Giannis Antetokounmpo, MVP de la pasada temporada, es el principal candidato a llevarse este reconocimiento por segunda vez consecutiva.

Los Clippers, que el año pasado cayeron en primera ronda de los playoffs frente a los Golden State Warriors, son considerados por el 46% de los encuestados como los principales favoritos para ganar la NBA. El equipo angelino se ha reforzado esta temporada con Paul George y Kawhi Leonard, y parece el conjunto a batir.

Precisamente Leonard, que ha llegado este verano al Staples Center procedente de los Toronto Raptors, con los que ganó el anillo la pasada temporada, es considerado por los General Manager de la NBA como el fichaje más importante de la temporada, superando de largo a Anthony Davis y a su compañero Paul George. Otro de los nombres destacados por esta encuesta es Zion Williamson, elegido por los New Orleans Pelicans como número 1 del draft, y favorito para suceder a Luka Doncic como rookie del año.

La encuesta está disponible íntegramente en la web de la NBA. Sin embargo, estas son algunas de las principales preguntas:

CAMPEÓN DE LA NBA: Un 46% apuesta por Los Ángeles Clippers, que superan a los Milwaukee Bucks (36%) y a Los Ángeles Lakers (11%). El año pasado, el 87% de los encuestados consideraban a los Golden State Warriors como favoritos para ganar el anillo.

CAMPEONES DE LAS CONFERENCIAS: Los General Managers consideran, con un 37%, que los Milwaukee Bucks serán los campeones de la Conferencia Este, seguidos por los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics. En la Conferencia Oeste, los Clippers son claros favoritos, con un 34%, superando por mucho a los Denver Nuggets y a Los Ángeles Lakers, y con los Warriors, por los que un 90% apostaban el año pasado, en sexta posición.

MVP: Los encuestados lo tienen claro: según un 52% de los General Managers, Giannis Antetokounmpo volverá a ser el mejor jugador de la temporada. En el segundo puesto, hay un empate a tres entre Stephen Curry, Anthony Davis y Kawhi Leonard. LeBron James, el favorito del año pasado, no aparece entre los cinco favoritos.

FICHAJES: En esta categoría, los responsables de los equipos lo tienen también bastante claro. Kawhi Leonard es, según el 67% de los encuestados, el fichaje que mayor impacto puede tener en la NBA. A mayor distancia se encuentran Anthony Davis y Paul George. En la encuesta del año pasado, el favorito era LeBron James, con un 97%.

ROOKIE DEL AÑO: Zion Williamson, número 1 del draft de la NBA, parte favorito en la carrera para ser el rookie del año. Así lo considera el 68% de los entrevistados. Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, y Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers, cierran la clasificación. El mejor rookie de la pasada temporada, Luka Doncic, era también el favorito en la última edición de la encuesta.

MEJOR ENTRENADOR: Gregg Popovich, entrenador y presidente de los San Antonio Spurs, es el favorito en esta categoría. Un 55% reconocen a Coach Pop como el mejor técnico de la NBA y el que mejor motiva a sus jugadores. Erik Spoelstra, de los Miami Heat, y Mike Budenholzer, de los Milwaukee Bucks, le siguen de lejos. El año pasado, los General Managers apostaron por el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.