EUROLIGA 3ª JORNADA

Aíto vuelve al Palau para poner a prueba al Barça de Pesic

El actual técnico del Alba Berlín volverá al banquillo de la pista azulgrana en Euroliga casi dieciochos después, cuando el Barça derrotaba, el 18 de abril de 2002, al Scavolini (90-76).

Barcelona
0
Aíto vuelve al Palau para poner a prueba al Barça de Pesic

Mañana, viernes, después de casi 18 años,  el veterano técnico madrileño, Aíto García Reneses, de 72 años, retorna al Palau Blaugrana (21:00) en un encuentro de Euroliga y lo hace al mando del Alba Berlín alemán, en su vuelta a la máxima competición europea tras cuatro años de ausencia.

 Delante tendrá a otro veterano técnico, Svetislav Pesic, de 70 años y que en su periplo alemán dirigió al Alba en siete temporadas (1993-2000) ganando cuatro Bundesligas, una Copa y la Copa Korac (1995).

El Barcelona parte mañana como favorito y aunque sigue con las bajas conocidas de Heurtel, Pangos y Ribas, podría recuperar a Cory Higgins, ausente por molestias en la rodilla en los tres últimos encuentros del equipo.

Pesic sigue apostando por la defensa y su equipo es ya el mejor de la Euroliga con 63,5 puntos de media en dos partidos, logrados fuera de casa y con dos triunfos contundentes promediando 80,5 puntos en ataque. El 'efecto' Mirotic (20,5 puntos y 7 rebotes de media) arrastra a los compañeros. Brandon Davies (10 puntos y 4,5 rebotes) y Víctor Claver (9,5 y 4) le acompañan. Además, Kyle Kuric mostró su efectividad ante el Zenit, su ex equipo, y es ya el segundo anotador con 12 puntos de media.

El Alba llega al Palau como el mejor ataque de la Euroliga después de ganar claramente al Zenit (85-65) y perder en Estambul con Efes (106-105) tras una prórroga.

Sea como sea, al igual que en el Barcelona los problemas de Aíto son las lesiones y la inexperiencia de sus jóvenes jugadores en la competición. Sin los ex azulgrana Marcus Eriksson y Stefan Peno y el pívot Johannes Thiemann lesionados y la duda del base islandés Martin Hermannsson, que con 10 asistencias de media es el mejor pasador de la competición, el técnico deberá reorganizar el equipo.

Para ello cuanta con su máximo anotador, el alero lituano Rokas Gedraitis (15 puntos de media), dos fichajes de esta temporada, el pívot camerunés-estadounidense Landry Nnoko (13 puntos y 6 rebotes) y el alero Tyler Cavanaugh (12,5 y 7), junto con el veterano Luke Sigma, ex de Gran Canaria y Valencia, (10 y 7,5), sin olvidar al capitán Niels Giffey (11,5 puntos y 3 asistencias) y al base estadounidense Peyton Siva o a la gran promesa del baloncesto alemán, el base de 19 años Jonas Mattisseck.