El Girona cae ante el Fenerbahçe en su debut en la Euroliga
El conjunto de Eric Suris aguantó el arreón local pero fue inferior al final ante el Fenerbahçe de Anna Cruz, que acabó con 15 puntos. Iagupova, la mejor (22+8).
El Spar Citylift Girona femenino inició la segunda aventura de toda su historia en la EuroLeague femenina, con una ajustada derrota por 86 a 82 en la pista del Fenerbahçe Öznur Kablo, uno de los gigantes del baloncesto europeo, en uno de los encuentros de la primera de las 14 jornadas de la fase de grupos de la máxima competición continental.
El cuadro catalán,el vigente campeón de la liga española, intentará conseguir la primera victoria del curso en la EuroLeague el jueves de la semana que viene, cuando visitará al Lyon ASVEL Féminin francés.
Un significativo parcial de 5-0 favorable al Fenerbahçe abrió un duelo que llegó al término del primer cuarto (24-13) con una ventaja de hasta once puntos para el cuadro turco, liderado por la alero ucrania Alina Iagupova, que cerró el partido con 22 puntos y ocho asistencias, la alero italiana Cecilia Zandalasini, que acabó con 21 puntos, y la pívot estadounidense Elizabeth Williams, que anotó diez puntos y recogió ocho rebotes.
Por el conjunto de Eric Surís, que reaccionó en los segundos diez minutos reduciendo las distancias hasta los solo seis puntos del descanso (46-40), brillaron la escolta francesa Magali Mendy, con un total de 24 puntos, la pívot francesa Naignouma Coulibaly, con 16, la base Laia Palau, con 14, y la estadounidense Brittney Sykes, con 10.
El Fenerbahçe impuso, de nuevo, su calidad tras el entretiempo, con un parcial de 20 a 11 en el tercer período que pareció sentenciar el encuentro (66-51).
Pero el Girona, tan superior en los tiros libres (100%) o en los rebotes ofensivos (15 a 7) como inferior en los tiros de dos puntos (61%-47%) o en los de tres (64%-41%), volvió a recortar diferencias hasta el 84-82 con el que se llegó a los últimos segundos del encuentro con un parcial de 20 a 31 en el último cuarto; aunque no pudo evitar que la victoria acabara quedándose en Turquía.