Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO FEMENINO

Erika de Souza se desvincula del Perfumerías Avenida

La pívot brasileña y el equipo salmantino han roto el contrato que les unía. De Souza había llegado a Salamanca tras ganar el bronce en la Americup femenina.

GRAF7426. VITORIA, 03/03/2019.- Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran el triunfo en la Copa de la Reina de Baloncesto femenino contra el Spar CityLift Girona. La MVP del torneo Erika de Souza se abraza a su compañera Elin Edebrink al final del partido
Adrián Ruiz de HierroDIARIO AS

La pívot brasileña del Perfumerías Avenida Erika de Souza se ha desvinculado del conjunto salmantino, pese a tener contrato en vigor por esta temporada, un acuerdo al que han llegado las dos partes "de mutuo acuerdo".

En una nota de prensa, el club salmantino ha informado de que "de manera inmediata, Erika deja de formar parte de la plantilla de Perfumerías Avenida para la presente campaña".

La jugadora, de 37 años, lleva en España desde el año 2003 y ha jugado en tres equipos, el Barcelona, el Ros Casares de Valencia y el Perfumerías Avenida en dos etapas distintas, la última desde la temporada 2016-17.

Erika de Souza, que acaba de participar con su selección en la Americup femenina, en la que Brasil obtuvo la medalla de bronce y se clasificó para el preolímpico continental, fue la jugadora más valiosa de la última Copa de la Reina, torneo del que tiene ocho trofeos, solo por detrás de míticas jugadoras españolas como Rosa Castillo, con 10 títulos, y Amaya Valdemoro, con nueve.

Para el Perfumerías Avenida "no hay palabras suficientes de agradecimiento para Erika de Souza en todo el tiempo que ha pasado" en el conjunto salmantino, cuatro temporadas y media en dos etapas diferentes, que "han supuesto un vínculo entre jugadora, equipo y afición difícil de igualar y que ha coincidido con las etapas más gloriosas de la historia" del club.

El equipo ha recordado que con Erika de Souza ha conseguido un sinfín de títulos, que van desde "la Euroliga a la última Copa de la Reina" por lo le han deseado "la mayor de las suertes en el aspecto profesional, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos del próximo verano con su selección y, sobre todo, en el personal para una jugadora de las más grandes y una persona inigualable".