EUROLIGA

Higgins, el tapado, y Campazzo, todo un reto para los capitanes

La Euroliga ha publicado una encuesta con los capitanes de los 18 clubes de la competición. El Palau, la cancha favorita para visitar, y Jasikevicius, el entrenador rival preferido.

0
Higgins, el tapado, y Campazzo, todo un reto para los capitanes

La Euroliga ha publicado una encuesta con los 18 capitanes de los 18 clubes que participan esta temporada en la competición y aunque Nikola Mirotic es el gran fichaje del verano (y también el que más cobra de toda la Euroliga) no es el jugador al que más ganas tienen el resto de enfrentarse. Este es Jimmer Fredette, del Panathinaikos (38,89% de los votos).

El base del equipo griego está viviendo su primera aventura en Europa tras una dilatada carrera en la NBA (Kings, Bulls, Pelicans, Knicks y Suns). En los dos partidos que lleva ha promediado 14,5 puntos y 2,5 rebotes para 12,5 de valoración. Segundo es Nikola Mirotic (16,67%) y tercero, otro recién llegado de la NBA: Kostas Koufos (11,11%).

Sobre el rival que supone un mayor reto para los capitanes, diversidad de opiniones. Solo tres jugadores han logrado obtener más de un voto: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nando de Colo (Fenerbahçe) y Bryant Dunston (Anadolu Efes), los tres con un 11,11%.

Barcelona se lleva la palma en cuanto al rival favorito para visitar (27,78%). Otras canchas que también gustan a los jugadores son la del Estrella Roja (16,67%) y la del Panathinaikos (11,11%). Y precisamente del Barça es el mejor jugador del que no se habla tanto, pero que tiene una grandísima calidad. Este es Cory Higgins (16,67%), seguido del madridista Fabien Causeur (11,11%).

Por último, los jugadores también han hablado de los entrenadores a los que más les gusta enfrentarse. Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris, ha reunido el 22,22% de los votos; con un 16,67% están Ettore Messina (Armani Milán) y Zeljko Obradovic (Fenerbahçe y Beko) y con 11,11%, Pablo Laso.