Barça y Valencia, casi sin respiro, se enfrentan en el Palau
Los azulgrana ganaron en la pista del Zenit (63-87) y los taronja perdieron en la del Olympiacos (89-63). Mañana, las bajas en las dos escuadras pueden ser determinantes.
Apenas sin respiro y con una clara victoria en Euroliga en la pista del Zenit San Petersburgo (63-87), que se forjó con un último cuarto espectacular (7-28), el Barcelona de Pesic afronta mañana (18:30) en el Palau Blaugrana una nueva jornada liguera, que podría ser fácilmente de competición europea. frente a un Valencia Basket que no llega en la mejor forma al choque.
Vapuleado en la pista de Olympiacos (89-63), el equipo de Jaume Ponsarnau se está mostrando irregular aunque en la pasada jornada venció en liga Endesa al Real Betis por 95-72. Y no hay que olvidar en la pasada temporada supero a los azulgrana en el Palau (72-78).
En el único enfrentamiento de esta temporada entre ambos equipos, en semifinales de la Supercopa Endesa, el Barça ganó (71-65) en un choque que se resolvió al final del mismo.
Mañana, las cosas siguen complicadas para Pesic, a las bajas ya conocidas: Heurtel, Pangos, Ribas y Higgins, que podría estar para mañana, se puede unir Malcom Delaney, que tuvo problemas físicos durante el encuentro y en el último cuarto Adam Hanga y el joven Leandro Bolmaro acabaron dirigiendo al equipo.
Aún así, Nikola Mirotic (17 puntos y 10 rebotes) sigue en su línea ascendente de juego en Euroliga, destacando el despertar de Kyle Kuric, tras un inicio de temporada flojo, fue ayer el mejor de su equipo. Volviendo a Mirotic, en solo tres jornadas de liga Endesa ya es el jugador más valorado (26,67) y el segundo máximo anotador (22 puntos de media).
También lo tiene complicado a nivel físico Ponsarnau ya que Louis Labeyrie es seria duda y Fernando San Emeterio tampoco jugó en Atenas, aunque podría hacerlo mañana.
Como es habitual, el montenegrino Bojan Dubljevic será la mayor amenaza para los catalanes. Con 11,5 puntos y 5,3 rebotes de media es el máximo anotador y tercer reboteador del equipo, Le acompañan los bases Guillem Vives (10,3 puntos de media) y su jugador mas valorado, Sam Van Rossom (8,7 puntos y 5,7 rebotes).
También en el juego interior el estadounidense Mike Tobey, máximo reboteador valenciano (6,3 capturas de media) y el australiano Brock Motum.