Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | GRECIA

Antetokounmpo, sobre el Mundial: "Me sentí un prisionero"

La estrella de los Bucks y de Grecia habla sobre el fracaso en el Mundial y las reglas del baloncesto FIBA: "Ahora soy libre de nuevo".

Giannis Antetokounmpo tiene todavía el regusto amargo del Mundial de China, al que la selección griega de la que él es cabeza de cartel sucumbió pese a ser una de las favoritas. La tragedia griega se vio perfectamente en el partido en el que cayeron eliminados: Anteto no supo adaptar su juego al del baloncesto internacional de selecciones y su equipo dependió demasiado de él, los rivales lo sabían y le forzaban en sus puntos débiles, lo que llevó al jugador de la NBA a excederse.

El alero ha hablado de ello en su vuelta a Milwaukee, donde ya ha disputado el primer partido de pretemporada con los Bucks: 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en una gran victoria por 133-99 ante los Jazz, otro de los favoritos a todo en la NBA la próxima temporada. Tras el partido, una frase: "Prefiero la NBA, aquí ya soy libre"

EuroHoops recoge la cita completa: "Me he sentido bien de nuevo. Porque jugando bajo las reglas de la FIBA me sentí un prisionero. Era como si tuviese que salir de una celda. Las reglas, los espacios...sentí como si tuviera que jugar uno contra cinco todas las veces que tenía el balón en mis manos. En la NBA es diferente".