El Kirolbet Baskonia cae en la nueva casa de Janis Timma
El exbaskonista firmó un gran partido (18 puntos y 4 asistencias). El 2-3 fue la única ventaja que tuvo el Kirolbet en Moscú, que llegó a estar 16 abajo.
Nik Stauskas no se pudo vestir de corto. Sus sensaciones no eran buenas y se quedó con la sudadera viendo el partido. Tampoco estará el domingo en Miribilla porque Perasovic no quiere descartar a jugadores sanos para dar entrada al canadiense.
Mal inicio de los del Buesa, concediendo demasiadas opciones al rival en la pintura. También en los contraataques. Timma, que estuvo discreto en su estancia de Vitoria, terminó con 12 puntos el primer cuarto. El 13-3 ya auguraba malos presagios pero es que el Kirolbet llegó a estar 14 abajo con el 19-5.
El Kirolbet tuvo en Michael Eric un baluarte en el inicio del último cuarto pero el pésimo porcentaje en tiros libres (especialmente de Fall que iba demasiadas veces a la distancia) le alejó de la remontada. En realidad, fue un partido en el que siempre estuvo a remolque de su rival y que no pudo recortar a fin de cuentas. El “efecto Unicaja” del domingo en el Buesa Arena no pudo darse en la capital rusa. Los malagueños se pusieron por delante en los último 13 segundos (nunca antes lo habían conseguido) y acabaron imponiéndose en Zurbano.