Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESTUDIANTES

Muere Javier García ‘Caballo’, exjugador de Estudiantes

El canterano colegial, que también militó en el Caja San Fernando, ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer de nasolaringe.

Muere Javier García ‘Caballo’, exjugador de Estudiantes

Javier García Caballo, canterano del Estudiantes y jugador del equipo colegial entre 1981 a 1983, ha fallecido este miércoles a los 61 años tras no poder superar un cáncer de nasolaringe contra el que luchaba desde hace varios años. Un comunicado en la página web del club madrileño ha comunicado la triste noticia, y ha informado también de que se guardará un minuto de silencio en memoria del exescolta antes del partido que el Movistar Estudiantes disputará el domingo contra el Baxi Manresa. Otro de los equipos en que militó García, el Real Betis, que se llamaba Caja San Fernando cuando este jugaba, también ha mostrado en redes sociales su profundo pesar por esta muerte.

Javier García era un producto puro del Ramiro de Maeztu. Ingresó en la cantera de Estudiantes a los seis años, y empezó sus primeros partidos dos años después. En esta época, también nació su mote, que él mismo explicó en una entrevista concedida a Endesa Basket Lover en noviembre de 2016. “Por mi forma de correr y de dar algún que otro salto, alguien me empezó a llamar Caballito. De ahí salió lo de Caballo cuando me hice más mayor”, declaró entonces. Tras varios años militando en varios equipos, el escolta madrileño volvió a casa, y jugó dos temporadas en el Estudiantes. Posteriormente, en 1987, fichó por el Caja San Fernando, donde llegó a debutar en la ACB, promediando 15 puntos por partido. Una hernia discal le obligó a dejar las pistas, pero siguió relacionado con el deporte posteriormente, incluso después de que se le diagnosticase el cáncer que ha acabado con su vida. Descanse en paz.