BARCELONA

El 'efecto Mirotic' hace mella en el Barça: 32,3 millones de déficit

Según publica Palco 23, los refuerzo de este verano y el fichaje de Nikola Mirotic han tenido consecuencias para la economía del club.

0

Los fichajes de Nikola Mirotic, Malcolm Delaney y Cory Higgins han provocado que la sección de baloncesto del Barcelona haya aumentado su déficit en casi un 18%, hasta los 32,7 millones de euros. La cifra, un récord para el club blaugrana, llega por la necesidad del equipo de volver a ser competitivo en Europa, pero esto ha tenido consecuencias económicas negativas.

Según publica Palco 23, el Barcelona ha decidido hacer la mayor inversión de su historia en el ámbito polideportivo, con una previsión de déficit de 52 millones de euros en 2019-2020, la cifra más alta de la historia y un aumento interanual del 13%. El 'efecto Mirotic', cuya llegada ha supuesto la mayor sorpresa del baloncesto en Europa, tiene mucho que ver. Junto a unos ingresos de 13 millones, hacen que el gasto real de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines asciendan a 65 millones.

Los costes salariales tendrán también consecuencias en el equipo. Los del curso baloncestístico 2018-19 eran de 25,6 millones de euros y este año ascenderán a 33,26. Aunque el balonmano y el hockey también tendrán pérdidas, las del baloncesto serán mayores y los números rojos se sitúan incluso por encima del Real Madrid, que se calcula que perderá 27,9 millones.