REAL MADRID

Sorpresa: el Real Madrid, a punto de cerrar el fichaje de Salah Mejri

El pívot tunecino ha brillado en el Mundial y regresará, salvo cambio de rumbo imprevisto, al club blanco, con el que ganó la Euroliga en 2015.

0

El Real Madrid está a punto de cerrar, en información que ha adelantado El Español y que ha podido confirmar As, el regreso de Salah Mejri, el pívot tunecino (33 años y 2,17) que ya jugó en el club blanco entre 2013 y 2015. Después probó fortuna en en la NBA con los Mavericks y finalmente pasó por China. Ahora tenía un contrato de un mes con su club, el Liaoning Flying Leopards, pero va a concretar, salvo contratiempo, su regreso a la ACB (también jugó en el Obradoiro) para apuntalar la plantilla de un Real Madrid que buscaba un interior que aportara rebote y trabajo en las zonas.

Mejri viene de hacer un muy buen Mundial de China. Promedió más de 16 puntos y 10 rebotes por partido y firmó actuaciones brillantes, por ejemplo, ante España (15+7) e Irán (22+15). Cubrirá el hueco que el Real Madrid trató de ocupar con Luis Scola, que acabó firmando por el Armani Milán. Con Trey Thompkins todavía sin debutar esta temporada porque llegó de las vacaciones muy lejos de su forma física óptima, el equipo de Pablo Laso quería encontrar otro jugador interior de garantías para no tener que exigir demasiado al jovencísimo Usman Garuba (17 años).

Mejri regresa a un club con el que ganó Liga, Copa y Euroliga en la histórica temporada 2014-15, justo antes de marcharse a Estados Unidos. Guardaba muy buenas relaciones en el vestuario y, por ejemplo, estuvo visitando a la plantilla durante los pasados playoffs de la Liga Endesa. Con su regreso, el Real Madrid cerrará su roster para esta temporada en la que ya ha ganado la Supercopa y ha comenzado invicto en Liga y Euroliga.