EUROLIGA | PRIMERA JORNADA

Sergio y Scola meten 31 puntos pero el Milán patina en Múnich

Mal arranque de Euroliga para el Armani de Messina. El Khimki y el Panathinaikos no fallaron en casa ante Maccabi y Estrella Roja.

0

El nuevo Armani Milán de Ettore Messina empezó la Euroliga con una fea derrota en Múnich, donde fue muy inferior al Bayern (78-64) a pesar de un intento de reacción final que evitaron los locales con buen pulso desde la línea de tiros libres, 18 puntos de Lucic, 16 de Dedovic y un aceptable despliegue del ex NBA Greg Monroe, que anotó poco (6 puntos) pero capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. El mal jugó un mal partido en ataque, casi sin respuestas más allá de Sergio Rodríguez (14 puntos y 6 asistencias) y un Luis Scola que un día después de ser presentado jugó más de 28 minutos y acabó con 17 puntos y 6 rebotes. Malas sensaciones del equipo italiano.

Antes, el primer partido de la Euroliga 2019-20 se jugó en Moscú y se lo llevó el Khimki: 89-83 al Maccabi. El equipo ruso, uno de los que más se ha reforzado y una plantilla muy poderosa, dominó con mucha claridad pero se enredó en el último cuarto y a punto estuvo de meterse en un lío en los últimos minutos, cuando un Maccabi muy irregular remó para morir en la orilla gracias a la aportación de Omri Casspi (13 puntos, 6 rebotes), Othello Huner (11+8) y Tarik Black (17+3). Con el gigante Mozgov todavía lesionado, Shved fue, como casi siempre, el mejor del renovado Khimki: 22 puntos y 6 asistencias pero un 2/10 en triples. También estuvieron a gran altura Janis Timma (17 puntos), Anthony Gill (18+6 rebotes) y el sueco Jonas Jerebko (14+7).

En Atenas, el Panathinaikos también dominó siempre pero también le costó rematar (87-82 final) ante un Estrella Roja menor y liderado por dos ilustres ex del PAO, Perperoglou (15 puntos) y James Gist (22 y 7 rebotes). En los locales debutaron en Euroliga Jimmer Fredette (11 puntos), Wesley Johnson (3) y Tyrese Rice (12), pero los mejores fueron Deshaun Tho-mas (18 y 11 rebotes) y, cómo no, Nick Calathes (21 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración).