Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

82

UCAM Murcia MUR

62

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

EUROLIGA | PRIMERA JORNADA

Sergio y Scola meten 31 puntos pero el Milán patina en Múnich

Mal arranque de Euroliga para el Armani de Messina. El Khimki y el Panathinaikos no fallaron en casa ante Maccabi y Estrella Roja.

El nuevo Armani Milán de Ettore Messina empezó la Euroliga con una fea derrota en Múnich, donde fue muy inferior al Bayern (78-64) a pesar de un intento de reacción final que evitaron los locales con buen pulso desde la línea de tiros libres, 18 puntos de Lucic, 16 de Dedovic y un aceptable despliegue del ex NBA Greg Monroe, que anotó poco (6 puntos) pero capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. El mal jugó un mal partido en ataque, casi sin respuestas más allá de Sergio Rodríguez (14 puntos y 6 asistencias) y un Luis Scola que un día después de ser presentado jugó más de 28 minutos y acabó con 17 puntos y 6 rebotes. Malas sensaciones del equipo italiano.

Antes, el primer partido de la Euroliga 2019-20 se jugó en Moscú y se lo llevó el Khimki: 89-83 al Maccabi. El equipo ruso, uno de los que más se ha reforzado y una plantilla muy poderosa, dominó con mucha claridad pero se enredó en el último cuarto y a punto estuvo de meterse en un lío en los últimos minutos, cuando un Maccabi muy irregular remó para morir en la orilla gracias a la aportación de Omri Casspi (13 puntos, 6 rebotes), Othello Huner (11+8) y Tarik Black (17+3). Con el gigante Mozgov todavía lesionado, Shved fue, como casi siempre, el mejor del renovado Khimki: 22 puntos y 6 asistencias pero un 2/10 en triples. También estuvieron a gran altura Janis Timma (17 puntos), Anthony Gill (18+6 rebotes) y el sueco Jonas Jerebko (14+7).

En Atenas, el Panathinaikos también dominó siempre pero también le costó rematar (87-82 final) ante un Estrella Roja menor y liderado por dos ilustres ex del PAO, Perperoglou (15 puntos) y James Gist (22 y 7 rebotes). En los locales debutaron en Euroliga Jimmer Fredette (11 puntos), Wesley Johnson (3) y Tyrese Rice (12), pero los mejores fueron Deshaun Tho-mas (18 y 11 rebotes) y, cómo no, Nick Calathes (21 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración).