PRETEMPORADA NBA

Empieza la pretemporada NBA: Triple-doble de James Harden

Los partidos de preparación de cara al inicio de Liga han comenzado y los Rockets vencieron a los Sharks sin Westbook... de 69 y con triple-doble de La Barba en una sola mitad.

0
Harden lanza un tripe durante el partido
Bob Levey AFP

La pretemporada de la NBA ha comenzado. A falta de poco más de 20 días para el inicio de la regular season los equipos afinan su armas en una gira de preparación que concluirá con el pistoletazo de salida del curso baloncestístico 2019-20. Muchas franquicias han tenido en estos últimas horas el conocido Media Day, en el que se presentan ante la prensa y hacen declaraciones sobre lo que piensan de los próximos meses. Otros conjuntos ya han disfrutado de este evento y han empezado a jugar amistosos.

Los primeros en hacerlo han sido los Houston Rockets. Los texanos han sido los debutante de esta pretemporada en un partido disputado en el Toyota Center ante los Sharks de Shangái. Lo han hecho sin Westbrook, su fichaje estrella de este verano y uno de los bombazos de la agencia libre. El base se ha unido a su ex compañero en los Thunder James Harden para ponerse a las órdenes de Mike D'Antoni y que los Rockets intenten una ve más el asalto al campeonato, algo que ya han intentado sin suerte (y perdiendo contra los Warriors) las dos últimas campañas.

Harden y Westbrook charlan en el banquillo

La llegada de Russ a Texas ha tenido una víctima. Chris Paul, que ha puesto rumbo a los Thunder en el traspaso. Precisamente el base ha reconocido en el Media Day de su nuevo euqipo que su salida de los Rockets ha representado un momento "duro" pero que entiende que la NBA es un negocio y que le desea lo mejor a sus ex compañeros.

La ausencia de Westbrook en el amistoso ante los Sharks no ha impedido a los Rockets arrollar al conjunto chino. El resultado final ha sido de 140-71 en un encuentro que ha finalizado con una diferencia de 69 puntos que llegó a estar por encima de los 70 en algunos momentos del encuentro.

James Harden sumó in triple-doble de 10 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias. El escolta ya superaba los dos dígitos en las tres categorías estadísticas al descanso (10+11+12) e hizo gala de triples a una sola pierna y de otros movimientos que, como anunció, ha añadido a su repertorio este verano. En la primera jugada del partido recibió falta en un intento de triple, algo que fue comentado con cierta ironía en Twitter por el periodista Tim McMahon: "¡El Baloncesto ha vuelto! (Basketball is back!!!).

El encuentro no tuvo historia. En el descanso largo los Rockets, con Harden ya en triple-doble, mandaban 77-34. Es decir, la diferencia de puntos (43) era mayor que los anotados por los Sharks. Capela destacó con un doble-doble (25+10) mientras que Green y Clemons llegaron a los 21 tantos. Montiejunas, ex de los Rockets y antiguo compañero de Harden, fue el mejor de los chinos con 27 puntos y 11 rebotes.