NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El San Pablo no falla en casa y disputará competición europea

El equipo burgalés volvió a imponerse al BC Kiev y disputará la fase de grupos de esta competición por primera vez en su historia.

El San Pablo no falla en casa y disputará competición europea
JAVIER GANDULDIARIO AS

El San Pablo Burgos volvió a imponerse al BC Kiev (99-62), en la vuelta de la fase previa de la Basketball Champions League, y disputará la fase de grupos de esta competición por primera vez en su historia. El BC Kiev comenzó el encuentro mucho mas enchufado que el San Pablo,con un parcial de 0-5 ponía en apuros la defensa burgalesa, pero Jean Pierre Tokotó quiso que el Coliseum empezase a ver su repertorio ofensivo y con 5 puntos consecutivos igualó el marcador.

El parcial de 9-0 abrió la primera brecha para los locales, peroSherpherd volvió a meter a los suyos en partido. Un intercambio de canastas en los últimos minutos del primer cuartodejó el 26-20 en el luminoso donde los de Joan Peñarroya hacían valerla pequeña diferencia del principio. Los burgaleses siguieron aumentando la diferencia de puntos en elsegundo cuarto, llegando a los 16 puntos de diferencia y no permitiendocanastas fáciles para los ucranianos. Demasiados errores ofensivos del BC Kiev facilitaron el buen trabajoburgalés que de nuevo el buen acierto en el tiro estaba de cara paralos de Peñarroya.

El técnico del San Pablo dio salida a Alex Barrera y Jasiel Rivero,que hasta el momento no habían participado y ambos seguían aportandohasta el 54-31 con el que se llegó al descanso. La dinámica no cambió mucho tras el paso por el vestuario. El SanPablo estaba cómodo y la diferencia seguía en aumento conforme avanzabael encuentro.

Tokotó y Earl Clark ponían el espectáculo, especialmente el primer ode ellos, muy aplaudido por la afición en un encuentro que difícilmente se le podía escapar a los burgaleses. Con el 74-44 en el marcador, Barrera y Miquel Salvó se sumaban al espectáculo anotador de un conjunto que cada vez veía más cerca su sueñoeuropeo.

El BC Kiev intentó maquillar el resultado a base de triples, sin mucho éxito, pues un San Pablo con los menos habituales en el campo seguíasiendo muy superior. El partido fue muriendo hasta el 96-62 final que dio el pase al ansiadosueño europeo del San Pablo Burgos.