Uni Girona
67
FIN
52
Valencia

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El campeón Girona debuta con victoria ante el Valencia

Elonu, Buch y Mendi fueron la referencia ofensiva de las actuales campeonas de la liga. El Valencia plantó cara pero se desinfló en el cuarto final.

El campeón Girona debuta con victoria ante el Valencia
Daniel Marzo FEB

El Spar CityLift Girona, defensor del título, comenzó la Liga de baloncesto femenino 2019/20 con un triunfo por 67-52 ante el Valencia, mientras que su gran rival, el Perfumerías Avenida, se enfrentará el domingo al Mann-Filter Casablanca.

Adaora Nnenna Elonu, con 18 puntos, Rosó Buch, con 16, y Magalí Mendi, con 11, fueron los referentes ofensivos del conjunto catalán, que no pudo distanciarse definitivamente hasta el último cuarto ante el conjunto de Rubén Burgos, que planteó una dura batalla.

El Quesos El Pastor venció en la pista del IDK Gipuzkoa por 66-76 merced a su superioridad en el segundo periodo con 21 puntos de Maria Steen Jespersen y con 20 de Brittany Anne McPhee.

El Cadí La Seu ganó también como visitante al Durán Maquinaria Ensino, por 60-68, mismo marcador que el logrado por el Ciudad de los Adelantados en el del Campus Promete.

El único triunfo local hasta el momento es el del Lointek Gernika Bizkaia sobre el Nissan Al-Qázeres Extremadura (66-59).