Unicaja Unicaja
80
FIN
88
Tenerife Tenerife

ACB | UNICAJA 80 - CANARIAS 88

Díez, Shermadini y Salin consuman su revancha ante un mal Unicaja

Revancha de Shermadini, Salin y, en especial, Dani Díez, exjugadores de Unicaja que machacaron a su antiguo patrón. El 11-27 del tercer parcial fue determinante.

El Iberostar Tenerife volvió a amargar a Unicaja en un partido que decantó gracias a un tremendo 11-27 en el tercer parcial y espoleado por la especial motivación de los excajistas Shermadini, Sasu Salin y, sobre todo Dani Díez que jugó su mejor partido en el Carpena, pero con otra camiseta. 19 puntos y 29 de valoración. Mal partido de Unicaja y sobria imagen del Iberostar Tenerife.

Unicaja salió muy acertado con dos triples de Jaime Fernández y Josh Adams. Un 18-10 (5’) neutralizado por el Iberostar con un parcial de 3-10 (21-20 min 9’). Primer tiempo muerto de Luis Casimiro y 23-20 para cerrar el primer cuarto.

El segundo cuarto pone un 7-0 de parcial (30-20) en tres malos minutos en defensa y ataque de los de Txus Vidorreta, que pide tiempo. El triple se le atragantaba (1/7).
Los canarios reaccionan de la mano del eterno Marcelinho Huertas (36 años) con otro 3-10 de parcial como en el cuarto anterior. En los insulares Shermadini, Salin y Dani Díez, tres ex de Unicaja en la pista. Descanso, 41-38.

El tercer cuarto cambió la historia del partido para siempre. Nueve puntos seguidos de Salin, cuatro de Shermadini, dos de Dani Díez y un triple de Adams (44-53 min, 25’). Malos minutos de Unicaja. Parcial de 3-15 inconcebible. El desacierto en el tiro de los verdes y la abrumadora superioridad de los de Vidorreta en el rebote han desorganizado a los malagueños. Tiempo muerto de Casimiro. En vano. Marcelinho hace lo que le da la gana escoltado por los tres ex de Unicaja que están extramotivados. Cinco puntos de Dani Díez y la sangría crece (47-60). Pitos en el Carpena porque Unicaja se ha venido abajo. Con otro triple de Salin se llega al minuto 30 con 52-65. Un increíble 11-27 en 10 minutos infames de Unicaja e inmensos del Iberostar.

Unicaja no reaccionaba y Dani Díez, en particular, engordaba sus estadísticas mientras Unicaja era un manojo de nervios. (62-75 min. 34). Los de Casimiro tocan a rebato y empiezan a defender y rebotar un poco mejor.

Con un triple de Jaime Fernández y otro de Waczynski Unicaja coge vida y aprieta el marcador (71-75). El Iberostar se ha relajado y Unicaja revive con un parcial de 9-0 (min. 36’). El marcador se estrecha porque Unicaja se ha puesto a remar y el Tenerife necesita oxígeno que le brinda Dani Díez (74-80 a falta de 1,34). Con un machaque final de Salin (terminó con 24 puntos) el Iberostar confirmó su merecida victoria ante un mal Unicaja. Final, 80-88.