DALLAS MAVERICKS

"Lo amamos": Laso y el Madrid no se olvidan de Luka Doncic

The Athletic publica un extenso reportaje sobre la relación especial que existe aún entre el base esloveno de Dallas Mavericks y el equipo blanco.

0
Luka Doncic, con una aficionado en el WiZink Center, en la semifinal de la Supercopa entre el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada.
ACB Photo

El amor de Luka Doncic hacia el Real Madrid es innegable. Desde que comenzó su aventura en la NBA en el verano de 2018 con Dallas Mavericks, el base se ha mantenido informado de todo lo que pasaba en el club blanco. En múltiples ocasiones ha colgado en redes sociales fotos con la frase ‘hala Madrid’ mientras veía algún partido de la Liga Endesa, Copa, Euroliga e, incluso encuentros de la sección de fútbol de su exequipo. Tampoco ha perdido la más mínima oportunidad de escaparse y de asistir en directo en el WiZink Center a alguno de los duelos del conjunto de Pablo Laso, como ocurrió el pasado fin de semana durante la Supercopa Endesa.

El esloveno asistió a los dos partidos: a la cómoda victoria del Madrid frente al Montakit Fuenlabrada y al triunfo contra el Barcelona en la final. "Que Luka nos siga, para nosotros, es muy importante. Al final, es un chico que vino aquí a los 13 años. Lo vimos crecer todos los días y convertirse en un mejor jugador y en una mejor persona. Estamos muy orgullosos de que nos siga, que publique cosas en las redes sociales y que vea nuestros partidos. Habla muy bien de él como persona y también de nosotros como organización", dice Pablo Laso en un reportaje en The Athletic sobre la relación especial que existe entre Doncic y el Real.

"Desde el primer día que llegó al vestuario era solo uno más", recuerda el entrenador vitoriano. "Creo que eso habla muy bien sobre el equipo, la forma en que el grupo lo trató desde el primer día, sabiendo que sería muy importante para nosotros en el futuro. El club trabajó muy bien con él para involucrarlo, siempre de la manera correcta".

Doncic aterrizó en el Madrid como invitado en la Minicopa de febrero de 2012. Siete meses después se incorporó oficialmente a la cantera blanca y comenzó su historia: debutó con los ‘mayores’ el 30 de abril de 2015 ante el Unicaja con solo 16 años para, a continuación, ser parte oficial de una primera plantilla con la que conquistó tres Ligas Endesa, dos Copas del Rey y una Euroliga. Además de múltiples premios individuales, entre los que destacan, el MVP de la ACB y de la máxima competición continental en fase regular y de la Final Four en 2018, justo antes de firmar por los Mavericks.

"Tiene un don que no se puede enseñar"

"Ver a Luka en Dallas fue increíble. Es un chico especial", dijo Thompkins a la publicación estadounidense. "Tiene uno de esos dones que simplemente no se pueden enseñar. Es uno de esos jugadores que vienen cada 10 o 20 años. Definitivamente, lo esperaba porque estuvo con él durante un tiempo, lo he visto crecer. He visto a la persona en que se ha convertido, dentro y fuera de la cancha". "Es muy difícil comparar a Luka con cualquier otro jugador. Pero lo bueno en él es que puede jugar en cualquier posición de la cancha. Creo que eso es lo que le hace ser tan bueno", continuó Laso.

Su primera etapa en la NBA ha sido un total éxito. Ganador del premio a mejor novato de la temporada, cautivó a todos por su rápida adaptación al estilo de la Liga, su habilidad y ese instinto asesino escondido bajo esa sonrisa de niño bueno que siempre le acompaña. En las buenas y en las malas. Y la NBA supo aprovecharlo: vídeos casi diarios de sus jugadas y de sus canastas imposibles, de sus reacciones en el banquillo y de su relación con rivales y aficionados. Las redes sociales encumbraron aún más su gran estreno en la mejor liga del mundo. La única mancha en su currículum, los resultados colectivos: los Mavericks solo consiguieron 33 victorias en 82 partidos. La franquicia fue penúltima en la Conferencia Oeste, 24ª en el global.

"Es tan competitivo… Siempre quiere ganar. Sin importar si solo éramos él y yo en uno contra uno (en los entrenamientos). Podríamos estar jugando a las damas y Luka quería ganar. Odiaba perder y, por eso, sabía que sería genial", asegura Thompkins, que disputó 24 partidos con Los Angeles Clippers en la campaña 2011-12, sobre su excompañero que fue elegido en el puesto número tres de draft 2018. "A pesar de que probablemente iba a ser una selección alta y que iría a la NBA, siempre mantuvo la compostura", recuerda el entrenador blanco sobre los meses previos a esa noche de los novatos. "Probablemente por eso ahora que no está con nosotros todavía lo queremos. Dejó una gran impresión aquí desde el primer día hasta el último". "¿Alguna vez te han dicho que te amamos?", contestó Rudy Fernández a uno de los últimos mensajes de Doncic durante la final de la Supercopa Endesa. El Madrid no se olvida de su chico maravilla.