ACB | ANDORRA 79 - FUENLABRADA 69

El Andorra recupera fuerzas a costa del mermado Fuenlabrada

Senglin fue el mejor de los andorranos con 24 de valoración. De poco valió el esfuerzo de Christian Eyenga (25 puntos). 0-2 para el Fuenla.

0

El escolta norteamericano Jeremy Senglin lideró la reacción en el tercer cuarto en el primer triunfo del MoraBanc Andorra sobre el Montakit Fuenlabrada por 79-69, en un partido en el que los de Navarro despertaron en el tercer cuarto con un parcial de 11-3 después de dos primeros cuartos flojos gobernado por los fallos.

El ex jugador del Nanterre acabó con 14 puntos y 24 de valoración y de nada sirvió el gran partido de Christian Eyenga, con 29 de valoración, para los de Cuspinera.

Los primeros diez minutos fueron los típicos de inicio de temporada. Muchos más errores que aciertos y demasiadas pérdidas que mostraron un primer cuarto ramplón. Dos puntos de Mockevicius y un triple de Christian Eyenga situaron el 2 a 5 inicial, pero un parcial de 7 a 0 para los de Ibon Navarro pusieron por delante en el electrónico al BC MoraBanc con el 9 a 5.

La peor noticia para los de Jota Cuspinera fueron las faltas ya que se cargaron con dos bien rápidamente Liggins, Bobrov y Mockevicius. Los dos últimos jugadores interiores y lo aprovecho para anotar siete puntos Dejan Musli para dejar el 16 a 13 al acabar el primer cuarto.

En el segundo cuarto continuaron los errores, en especial, en el tiro. La igualdad fue máxima con dos equipos con mucha ansiedad y miedo al error. Con el 20 a 22 y cuatro puntos consecutivos de Mockevicius empezaron las dudas en los de Ibon Navarro y también en la afición. El técnico vasco pidió tiempo muerto y dispuso el cinco inicial titular del inicio de partido con Clevin Hannah, Senglin, Dejan Todorovic, Bandja Sy y Moussa Diagne. El primero de ellos,

el base norteamericano con pasaporte jamaicano, lideró la pequeña reacción con siete puntos anotados para el 27 a 24. El Montakit Fuenlabrada se continuaba agarrando al partido con dos tiros libres de Eyenga a 5" para acabar y situar el 29 a 28. El escolta del BC MoraBanc Jeremy Senglin forzó casi con el tiempo agotado una falta de EJ Rowland mientras lanzaba desde la línea de 6,75 y el ex jugador del Nanterre 92 no falló desde la línea de tiros libres para el 32 a 28.

El parcial de 11 a 3 marco el devenir final del partido ya que los de Ibon Navarro, mucho más acertados a nivel ofensivo y más intensos en ataque, se situaron con un +9 en el electrónico con un 43 a 34 destacando los dos triples de Bandja Sy y con un 2+1 de Moussa Diagne. El senegalés lideró el equipo desde la defensa. Fue él el espíritu de un equipo que se reencontró con las buenas sensaciones dejadas durante la pretemporada. La máxima diferencia llegó a ser de +13 con el 49 a 36 a falta de cinco minutos para acabar el tercer acto. Un 3+1 de Eyenga pareció que provocaría la reacción de los de Jota Cuspinera, pero la alegría duró bien poco porque Bandja Sy convirtió su tercer triple de este tercer cuarto y las diferencias siguieron creciendo hasta los +16 (58 a 42). Al final del tercer cuarto, un 'coast to coast' de Clevin Hannah dejó un definitivo 66 a 51.

El Montakit Fuenlabrada tuvo un ligero despertar en el inicio del último cuarto con un parcial de 0 a 4 con los puntos de EJ Rowland y Marc García (66 a 55), pero un mate y un triple de David Walker volvió a la pesadilla a los de Jota Cuspinera (71 a 55). Otra vez los de Fuenlabrada reaccionaron con los puntos de Christian Eyenga y un mate de Mockevicius. La relajación parecía pasar factura a los de Ibon Navarro que no acababan de romper el partido a 3'47" para finalizar y el 73 a 61. A 1'10", dos tiros libres de Mockevicius situaron a ocho puntos al Montakit Fuenlabrada (77 a 69). Un triple de Anderson que se salió por bien poco finiquito la posible remontada de los de Jota Cuspinera y dos tiros libres de Clevin Hannah sentenciaron el partido con el 79 a 69 final con Jeremy Senglin como jugador destacado con sus 14 puntos y sus 24 de valoración. Por parte del Montakit Fuenlabrada se quedó en anécdota el gran partido de Christian Eyenga con 25 puntos y 29 de valoración.

RESUMEN

79 - MoraBanc Andorra (16+16+34+13): Hannah (15), Senglin (14), Dejan Todorovic (2), Bandja Sy (11) y Moussa Diagne (11) -quinteto titular-, David Walker (11), Nacho Llovet (2), Dejan Musli (11), Massenat (2), David Jelínek (-), 'Tyson' Pérez (-) y Guille Colom (-).

69 - Montakit Fuenlabrada (13+15+23+18): EJ Rowland (8), Anderson (8), Liggins (-), Eyenga (25) y Mockevicius (14) -equipo inicial-, Bobrov (3), Sergi Vidal (3), Francis Alonso (2), Ehigitor (-), Nico Richotti (-) y Marc García (6).

Árbitros: Antonio Conde, Paco Araña y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.530 espectadores.