LIGA ENDESA | JOVENTUT 69 - REAL MADRID 88

Laso: "Es importante empezar las competiciones bien"

El técnico madridista analizó la victoria de su equipo en su estreno liguero: "Hemos sufrido en el rebote pero hemos bajado sus porcentajes de tiro".

0
Laso: "Es importante empezar las competiciones bien"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid en el debut liguero ante el Joventut (69-88). El vitoriano analizó un choque en el que mostraron su superioridad en la segunda parte: “Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más. Nos ha costado algo adaptarnos en el primer tiempo y necesitábamos mejorar nuestra defensa de equipo, algo que hemos hecho sobre todo en el tercer cuarto. Ahí hemos dado el tirón definitivo y el último cuarto lo hemos controlado bastante bien. Me voy contento por el trabajo del equipo”.

También aprovechó para analizar el juego del rival: “El Joventut ha planteado un partido sin especular, agresivos en el campo abierto corriendo y ahí a nosotros nos ha costado algo entenderlo. Pero hemos conseguido parar un poco su contraataque, hemos sido capaces de dominar el juego y defensivamente nuestros mejores momentos han venido a partir del descanso. Hemos sufrido en el rebote pero hemos bajado sus porcentajes de tiro, y eso nos ha permitido tener el control del ritmo del partido”.

El comienzo del equipo este curso ha sido notable tras la victoria en la Supercopa y este triunfo liguero: “Es el primer partido pero las competiciones empiezan y acaban y hay que empezarlas bien. Siempre es un encuentro complicado en Badalona, nos hemos adaptado al partido y nos vamos contentos por la victoria y por comenzar así la temporada”.