El Murcia de Askia Booker suma la primera victoria en su feudo
El base estadounidense Askia Booker fue el mejor de su equipo y el partido con 24 puntos. El Betis, de vuelta en la Liga Endesa, se fue derrotado.
El UCAM Murcia Club Baloncesto venció con remontada incluida en una gran segunda parte de los granas a un Coosur Real Betis que vuelve a la Liga Endesa tras ascender la pasada campaña y de este modo el cuadro universitario estrena con victoria el curso con la primera exhibición de Askia Booker y un gran rendimiento de Kyle Hunt ante un rival que fue de más a menos.
El partido comenzó con cinco triples -tres locales y dos visitantes- en apenas dos minutos para el 9-6 de arranque y a partir de ese momento ambos conjuntos rivalizaron en imprecisiones y en errores hasta que el Betis, con un triple de Nacho Martín, logró estirar su ventaja hasta los siete puntos (12-19). Dusan Sakota apareció al rescate del UCAM y siete puntos seguidos del serbo griego y un triple de Manu Lecomte voltearon el marcador al término del primer cuarto (24-22).
El segundo periodo estuvo marcado por las alternativas. Así, de un 26-26 se pasó al 31-27 favorable a los de Sito Alonso, pero el equipo entrenado por Curro Segura, con un KC Rivers enchufado -15 puntos en los 20 minutos iniciales para el de Charlotte-, reaccionó y llegó a disponer de nueve tantos de ventaja (33-42). Booker, con un triple sobre la bocina, la dejó en seis con los jugadores yéndose a los vestuarios (36-42).
Los universitarios, a base de tiros de tres -dos de Jarell Eddie y uno de Giannoulis Larentzakis y Booker seguidos-, retomaron el mando bastantes minutos después con un 16-6 de parcial (52-48).
El cuadro local, arropado por su afición, se afanó y tuvo un gran acierto en ese tercer cuarto en el que el jamaicano Hunt entró en combustión -concluyó el choque con 14 puntos y 10 rebotes en sus 19 minutos en pista-.
El 30-18 registrado en ese periodo resumió lo que estaba pasando.
La dinámica se mantuvo en el último cuarto con el UCAM CB dominando por 73-64, aunque habiendo cometido cuatro faltas en menos de dos minutos, lo que suponía que los sevillanos irían al tiro libre de forma asidua en el tramo decisivo.
Sito Alonso optó por jugar con tres bases a la vez -Booker, Lecomte y Rafa Luz- y fue el estadounidense el que asumió la mayor parte de la responsabilidad ofensiva hasta sellar un gran partido con 24 puntos y un 6/10 en triples.
El 78-69 a falta de cinco minutos para la conclusión parecía casi definitivo, pero entre Shayne Whittington y Demitrius Conger pusieron algo de incertiumbre (83-78).
Cinco puntos seguidos de Rafa Luz, incluyendo un 2+1, dejaron el choque visto para sentencia y la afición murciana respiró y celebró.