Mumbrú, ilusionado ante su estreno como técnico en la ACB
"Lo que quiero es empezar bien, hacer buen partido en Tenerife", señala el preparador del Bilbao Basket. Mucho morbo en el duelo ante Vidorreta, su exentrenador.
Pero tampoco es cuestión de ir de pobres por la vida. Se trata de tener orgullo y ambición. "Lo que quiero es empezar bien, hacer buen partido en Tenerife, que estemos como queremos estar y ser competitivos todo el año", ha explicado en la jornada de puertas abiertas ante los medios, en La Casilla, un pabellón histórico donde se ha gestado gran parte del baloncesto que ha vivido una ciudad tan vinculada al mundo de la canasta.
"Tenemos ganas de que empiece todo y llegamos bien, aunque, como todos los equipos, con muchas cosas cogidas con pinzas todavía", explicó un Mumbrú que ha tenido estas semanas de preparación a dos temporeros veteranísimos, Van Lache y Doblas, ante las ausencias de los lesionados Sulejmanovic y Rigo, y la de Balvin por jugar el Mundial con Chequia. "Balvin llega bien de ritmo, pero tendrá días de bajón y 'Sule' viajará a Tenerife pero no sabemos todavía si jugará", refrendó un Mumbrú que se mide a Vidorreta, su exentrenador, en esta puesta de largo.
Es momento de hacer balance de lo que ha supuesto estas semanas de mucha carga de trabajo. "Me gusta el margen de mejora, en cada partido hemos dado un poco más. Y lo que aún me gustaría mejorar es que todavía no han entrenados todos juntos", pone en una balanza como lo que más le reconforta y lo que aún le absorbe mucho tiempo por preocupaciones. De cara al debut del miércoles cree que se medirán a un rival muy reforzado. "Es un equipazo hecho para estar arriba, que ha fichado mucho y todo estrellas, por así decirlo. Un equipo compensado en todas las posiciones", valoró. .