JUEGOS OLÍMPICOS 2020 | PREOLÍMPICO

La FIBA confirma los 24 equipos del Preolímpico: sí irá Eslovenia

El actual campeón europeo, que no participó en el Mundial al no clasificarse, tendrá una última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos.

0
Luka Doncic

La Federación Internacional de Baloncesto ha actualizado su ránking masculino tras la Copa del Mundo y eso da como resultado que ya se sepan los 24 equipos que disputarán el Preolímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020

Ya hay ocho equipos dentro por clasificación directa: Australia, Nigeria, Irán, Estados Unidos, Argentina, España, Francia y la anfitriona, Japón. Hay cuatro huecos libres

La campeona de Europa, la Eslovenia de Luka Doncic, sí estará en esta selección. Por los pelos, ya que no se clasificó para el Mundial en las Ventanas y tenía pocas probabilidades. El ránking ha ayudado a ello. 

La relación completa de equipos es la siguiente: Alemania, Angola, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Senegal, Serbia, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.