NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA | AUSTRALIA

Mills: "Me dijeron que estaría en el quinteto ideal del Mundial"

El base australiano Patty Mills se enteró de que no estaría en el quinteto ideal a través de sus compañeros: "La Federación Australiana de Baloncesto me dijo que sí estaría".

Actualizado a
Mills: "Me dijeron que estaría en el quinteto ideal del Mundial"
FIBA

El Mundial de Baloncesto disputado en China se cerró el pasado domingo con la victoria de la Selección española en la final ante Argentina (75-95). Tras este último duelo, se entregaron los premios a nivel individual en el torneo, donde Ricky Rubio fue el gran triunfador. El base de El Masnou acabó siendo el MVP del campeonato, formando parte del quinteto ideal junto a su compañero Marc Gasol, Evan Founier (Francia), Bogdan Bogdanovic (Serbia) y Luis Scola (Argentina)

Pero en esa foto no aparece el australiano Patty Mills, el cual ha asegurado a través de su perfil de Twitter que le avisaron de que sí estaría entre los cinco mejores: "No es el premio final que buscaba, pero la Federación Australiana de Baloncesto me dijo tras el partido (ante Francia) que aparecería en el quinteto ideal".

El base oceánico fue una de las grandes estrellas del torneo y el tercer máximo anotador (22,8 de media por partido). No obstante, el tropiezo ante España en semifinales y el batacazo definitivo en su lucha con Francia por el bronce parecen ser los motivos principales por lo que no fue incluido en ese elenco de jugadores. A pesar de ello, los australianos quedaron por delante de Serbia, quinto clasificado, quien sí cuenta con un componente de su equipo en el mejor quinteto.

Ante esta situación, Mills no considera que haya ninguna conspiración de la FIBA. "Simplemente la Federación Australiana no me comentó que teníamos que jugar la final para estar presente. Descubrí por mis compañeros en la cena de equipo que las cosas habían cambiado", concluyó.