LIGA ENDESA

Colom: "El oro es histórico, pero quiero engancharme rápido"

El base andorrano, campeón del mundo con España, debutará esta temporada como nuevo jugador del Valencia Basket.

0
Colom: "El oro es histórico, pero quiero engancharme rápido"
Miguel Ángel Polo EFE

El base andorrano Quino Colom ha asegurado este martes que la medalla de oro que logró el pasado domingo con la selección española en el Mundial de China es "histórico", pero dijo que ahora quiere cambiar el chip para centrarse en su nuevo equipo, el Valencia Basket. En declaraciones a los medios tras su llegada a la estación Joaquín Sorolla procedente de Madrid, Colom ha afirmado que espera engancharse lo más rápido posible a su nuevo equipo.

"Quiero descansar un par de días, conocer un poco lo que han estado haciendo los compañeros en la pretemporada. Y ver si ya puedo ayudar para este fin de semana, que tenemos un reto bonito e importante", ha explicado. Al respecto de su triunfo en el Mundial, Colom ha reconocido que él y sus compañeros están muy cansados, pero más que por la celebración lo están "por haber viajado muchísimo en los últimos días".

"Ya tenía ganas de estar aquí. China ha sido una experiencia muy bonita, pero llevábamos allí muchos días. Ha costado un poquito, pero al final la recompensa es muy buena y estoy muy contento. Con ganas de comenzar aquí con buen pie y muy ilusionado de estar aquí en Valencia", ha asegurado.

Colom, que tuvo poco protagonismo en el Mundial pero mucho en las 'ventanas' en las que se logró la clasificación, ha dicho que "ha sido un camino muy largo pero también muy bonito". "Al final se me dio la oportunidad con las Ventanas. Sé que fueron muy polémicas, pero creo que aproveché bien la oportunidad y al final ha tenido su recompensa. Estoy muy contento de cómo ha acabado todo. Al final un oro en un Mundial es algo histórico y estoy muy contento de formar parte de esta cita tan importante", ha subrayado.

El base ha añadido que espera seguir con la racha en la Supercopa de este fin de semana, "conseguir ganar dos partiditos más y otro título". "Estaría bien empezar así", ha apostillado. "Voy a intentar engancharme lo antes que pueda al ritmo que tenga el equipo. He ido siguiendo mucho la pretemporada como es obvio y natural, he ido informándome un poco de lo que han ido haciendo y espero lo antes posible adaptarme y ayudar al equipo en lo que pueda", ha concluido.