Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
BC Andorra BC Andorra
90
FIN
80
Joventut Joventut

MORABANC 90 - JOVENTUT 80

El MoraBanc se adjudica el Trofeo Escaldes-Engordany

El equipo andorrano sentenció el duelo en el último cuarto dónde destacó Jeremy Senglin con 17 puntos y 19 de valoración. En el Joventut destacó Luke Harangody con 12 puntos.

El MoraBanc se adjudica el Trofeo Escaldes-Engordany
MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra dejó buenas sensaciones en su penúltimo partido de la pretemporada después de superar este domingo por 90-80 al Joventut de Badalona en la segunda edición del Trofeo Escaldes-Engordany. Los de Ibon Navarro sentenciaron el partido en un buen último cuarto dónde destacó Jeremy Senglin con 17 puntos y 19 de valoración. Por parte del Joventut de Badalona destacó Luke Harangody con 12 puntos (nueve en el inicio del tercer cuarto) y 14 de valoración.

La puesta en escena del MoraBanc fue mejor. Los de Ibon Navarro, que perdieron el viernes contra el Pau Orthez, salieron a la pista más concentrados que el Joventud de Badalona. Los andorranos, muy acertados desde la línea de 6,75, lograron un parcial de 14-8 con cuatro triples consecutivos de David Walker, Bandja Sy, Clevin Hannah y Jeremy Senglin.

Los de Carles Durán le aguantaban el pulso a los andorranos, pero nunca se pusieron por delante en el marcador a excepción del 0-2 inicial. La máxima diferencia hasta entonces fue un 27-20 con tres tiros libres consecutivos anotados por David Jelínek.

En los siguientes 10 minutos, continuó el dominio en el electrónico para los de Ibon Navarro hasta llegar a una máxima diferencia de 10 puntos (39-29). El Joventut no se dejó ir gracias al pundonor del ala pívot turco Kanter, que acabó los dos primeros cuartos con 7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración.

Por parte andorrana, Jeremy Senglin era el mejor de los suyos con los tres triples del primer cuarto y también con acciones individuales de gran mérito en el segundo cuarto para acabar con 13 puntos y 14 de valoración.

Al descanso se llegó con un 45-40 y un mate para finiquitar de Conor Morgan. En la reanudación el partido no cambió de decorado y lo más destacado fue un parcial de 10-3 para los de Ibon Navarro para situar un +13 en el electrónico (65-52). Los de Carles Durán reaccionaron con un parcial de 0-7 para llegar a colocarse con un -6 (67-61) y gracias a las acciones individuales de Arturs Zagars. El tercer cuarto volvió a ser para el conjunto andorrano con un 71-63, pero continuaba con vida el equipo badalonés.

En el último cuarto el MoraBanc encarriló la victoria con un parcial de 11-2 para situar en los primeros cuatro minutos un 84-69 con un 2+1 de David Walker, cuatro puntos de Dejan Musli, un alley-hoop de David Walker y una 'bombita' de Hannah. El técnico catalán de los badaloneses pidió tiempo muerto, pero los de Ibon Navarro mostraron tener las ideas más claras.

El base Arturs Zagars y Klemen Prepelic se encargaron de maquillar el marcador para el Joventut, aunque el MoraBanc se llevó la victoria con un 90-80 y se adjudicó el Trofeo de Escaldes-Engordany.