NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA | ESPAÑA 95 - AUSTRALIA 88

Otro partido maestro de Ricky Rubio: 12 asistencias

En un día desacertado en el lanzamiento, supo marcar el ritmo del partido y forzar faltas: "Pasan cosas en la vida... pero al final si sigues creyendo la pelota entra".

PekínActualizado a
Otro partido maestro de Ricky Rubio: 12 asistencias

Otra vez Ricky sabiéndose ir al rincón de pensar a tiempo. A saber que en un día en el que los triples no estaban entrando (1/8), era el momento de generar juego. Y, de nuevo, el base del El Masnou lo bordó: 12 asistencias y la sensación de que controlaba todo lo que pasaba alrededor del partido. Y que ha aprendido a superar momentos de frustración a una velocidad de vértigo. Cuando, con empate y en el momento de más tensión de partido, los árbitros le señalaron una personal en ataque por desplazar a Patty Mills y le señalaron técnica, la respuesta de Ricky fue robar el siguiente balón.

Ricky se quedó con el balón en los últimos minutos. Estaba seguro desde el tiro libre y sumó desde la personal. De su sociedad con Marc, además, salen esas 12 asistencias que completó con los siete rebotes (máximo del equipo), que hablan de una tremenda concentración, y cuatro robos de balón. Otro partido completísimo que le coloca con seguridad en el quinteto ideal y cercano al MVP del Mundial.

Resultó emocionante escuchar las reflexiones de Ricky al final del partido: "Recuerdo hace 13 años que lo veía por la tele. El baloncesto al final siempre premia a los que trabajan. Esto va para toda esa gente que de verdad lucha cada día. Esto sólo es baloncesto pero puede ser un ejemplo de vida. Pasan cosas en la vida, pasan mil lesiones, mil derrotas… pero al final si sigues creyendo la pelota entra".