NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA 95 - AUSTRALIA 88

1x1 de España: Marc Gasol se consagra; Ricky y Llull, de lujo

El pívot realiza su mejor partido con la Selección (33 puntos) y ejerce de líder en una nueva exhibición de Ricky y el Llull más decisivo (2 triples en la segunda prórroga).

Actualizado a
1x1 de España: Marc Gasol se consagra; Ricky y Llull, de lujo

Partido para la historia de la Selección, que se mete con muchísimo sufrimiento en la segunda final mundial de su historia. Necesitó dos prórrogas, pero en ambas el quinteto final de Scariolo (Ricky-Llull-Rudy-Claver-Marc), demostró lo mejor de cada uno: una defensa asfixiante sobre Patty Mills que dejó derrengado a la estrella australiana y un gran acierto de cara a canasta en los momentos críticos hacen que este equipo vuelva 13 años después a luchar por el oro.

Quina Colom (sin calificar).

Rudy Fernández (sobresaliente, 11 de valoración). Un día más, el capitán fue indispensable en la victoria española. Uno de los jugadores que mejor representan el espíritu de este equipo: defensa, inteligencia, veteranía y sacrificio. Todo eso tuvo el partido de Rudy, con varias acciones defensivas decisivas en la segunda prórroga.

Pau Ribas (bien, 8 de valoración). Importante en un buen tramo de la segunda parte, cuando tuvo que dar descansos a Ricky y Rudy que fueron claves para las prórrogas. Metió 7 puntos que ayudaron a mantener al equipo a flote.

Ricky Rubio (sobresaliente, 23 de valoración). Enésimo partido de categoría en este Mundial del jugador más regular en la excelencia de España. Empezó tirando del carro de la anotación y acabó dirigiendo los mejores minutos de España en el tiempo extra. 19 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 4 robos para un encuentro tremendo.

Víctor Claver (notable, 13 de valoración). No estuvo tan presente como otros días, pero acabó siendo indispensable cuando se decidía el partido. Una vez más clave en defensa, incluso bordeando la eliminación por personales. No miró mucho a canasta, pero metió una clave en la segunda prórroga.

Marc Gasol (sobresaliente, 33 de valoración). El gran partido de Marc con España, uno de los mejores que haya hecho ningún jugador con la Selección. Por los números (33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), los no números (una vez más indispensable su presencia en defensa) y el momento en el que lo ha hecho. Llevaba sólo 4 puntos al descanso. Sus últimos 30 minutos, simplemente geniales.

Willy Hernangómez (suspenso, 0 de valoración). Willy regresó a su faceta menos interesante. Sufrió con sus puntos débiles (defensa, intensidad) y no fue determinante en el aro contrario, como sí lo había logrado en los dos últimos encuentros.

Pierre Oriola (sin calificar, 0 de valoración). Apenas estuvo 6 minutos en cancha y no tuvo incidencia en el partido.

Xavi Rabaseda (sin calificar).

Sergio Llull (sobresaliente, 12 de valoración). Clave en ataque con sus puntos (17) dos triples para sellar el partido y, lo más importante quizá de su actuación: la defensa exterior, especialmente sobre Paty Mills. Las continuas ayudas que hicieron sobre el base rival, muchas de ellas protagonizadas por el madridista, perimietieron a España no descolgarse del partido primero, para acabar ganándolo después.

Javi Beirán (sin calificar).

Juancho Hernangómez (suficiente, 9 de valoración). Empezó muy bien, metiendo dos triples seguidos. Parecía que podía ser el factor clave del ataque español, pero tres faltas rápidas le mandaron al banquillo. A partir de entonces no volvió a ser el mismo.