NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA - AUSTRALIA

Resultado España - Australia; Mundial baloncesto: España, a la final

La Selección remontó, empató, volvió a empatar y finalmente se impuso a Australia en la segunda prórroga en un partido para la historia de los Mundiales.

Actualizado a
Resultado España - Australia; Mundial baloncesto: España, a la final
Juan Carlos HidalgoEFE

Partido épico en Pekín. España se clasifica para la final del Mundial 13 años después en un encuentro para la historia de los Mundiales. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, que llegó a ir 11 abajo a falta de 5 minutos para que finalizara el tercer cuarto, supo mantener la cabeza fría para remontar un encuentro imposible que acabó llevándose en la segunda prórroga.

No fue hasta entonces cuando se consiguió ganar el encuentro. Dos tiros libres de Marc ponían por delante a la Selección por primera vez desde el primer periodo. Quedaban 8,7 segundos. Mills sacó la falta y anotó solo uno, mientras que el tiro de Ricky desde el centro del campo se salía literalmente de dentro, por lo que el partido se iba a la prórroga. 

Tampoco se resolvió ahí el encuentro. Una falta de nuevo sobre Mills daba ventaja a Australia, pero Marc empataba de nuevo desde la personal y comenzaría la segunda prórroga. Ahí sí que España pudo sentenciar el encuentro. Australia acusó el cansancio y la ventaja perdida y España jugó como nunca para sentenciar el encuentro y clasificarse para la segunda final de su historia.

Marc fue el amo y señor del encuentro. El pívot, que solo anotó 4 puntos en la primera mitad y desde la línea de personal, anotó 29 puntos más entre los dos últimos cuartos y las prórrogas. Al final, 33 puntos y 6 rebotes para el de Sant Boi. Ricky le acompañó y cuajó otro partido tremendo (19+7+12) mientras que Llull se fue hasta los 17 puntos y 6 asistencias con dos triples claves en la segunda prórroga. Claver, Rudy y Pau Ribas, esenciales en la defensa.

Por parte de Australia, de nuevo Patty Mills fue el mejor del encuentro con 34 tantos, aunque se notó su cansancio en la prórroga. El combinado oceánico vivió del rebote ofensivo durante la segunda mitad en la prórroga, faceta en la que destacaron Bogut (12+9), Kay (16+11) y un desacertado Ingles, que aportó 10 rebotes y 7 asistencias pero se quedó en tan solo 4 puntos con un pobre 1 de 9 en tiros de campo.

Con esta victoria, Australia se queda con la miel en los labios y jugará por el bronce con el perdedor del partido que enfrenta a Francia y Argentina. España por su parte jugará la segunda final de un Mundial de su historia y la primera desde que hace 13 años se disputara la de Japón. Encuentro histórico para el combinado nacional, que con un equipo plagado de bajas vuelve a dar la sorpresa y a reivindicarse. La Selección tendrá la oportunidad de cerrar el círculo este domingo en Pekín en un nuevo partido para la historia. 

Así vivimos el España - Australia