Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

MUNDIAL DE CHINA | ESTADOS UNIDOS

Colangelo: "No olvidaré quiénes se borraron del Mundial"

Solo 4 jugadores de los 35 que formaban la lista preliminar fueron al Mundial. Jerry Colangelo, director de USA Basketball, afirma tenerlo en cuenta.

Colangelo: "No olvidaré quiénes se borraron del Mundial"
CARLOS DIAZ - RECIO DIARIO AS

La selección de Estados Unidos se ha convertido en el foco de múltiples críticas debido a su repentina e inesperada eliminación en los cuartos de final del Mundial de China 2019. Esta situación se ha visto acrecentada tras cosechar la segunda derrota consecutiva del campeonato, sin nada importante en juego, frente a Serbia. Esta le limita a optar, como mucho, a la séptima plaza de este torneo, superando el peor resultado en toda la historia del bloque masculino de baloncesto: la sexta plaza en el Mundial de 2002.

Sin embargo, muchos han sido los problemas que ha ido acumulando esta selección antes de empezar el Mundial. El primero de ellos, y el más capital, ha sido la enorme lista de jugadores que decidieron no asistir con la selección a este campeonato. De la lista preliminar de 35 jugadores solo han acudido 4 a la llamada. Las lesiones, la aclimatación a sus nuevos equipos o la preparación de la próxima temporada han sido las justificaciones más utilizadas por las estrellas que no han formado parte del grupo final. Y precisamente sobre ese tema se pronunció  el director de USA Basketball Jerry Colangelo: "Solo puedo decir que no puedes evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no acudió".

"Los que fueron hicieron todo lo que podían hacer. Son un buen grupo de muchachos. Pero tuvimos unas expectativas más altas en términos de plantilla y no sucedió de la forma que esperabamos. Eso, para mí, fue una gran decepción", prosiguió Colangelo, quien finalizó sus declaraciones con una aviso muy tajante de cara al futuro: "Se trata de quienes quizá no queremos tanto como de aquellos a quien sí queremos".  

A pesar de este problema, Colangelo no ha dudado en reconocer la labor y el esfuerzo de los que han ido y no ha sido el único en hacerlo. También ha salido en defensa del bloque del Mundial Steve Kerr, asistente de Popovich en el campeonato: "Han estado tan comprometidos entre sí y con el proceso. Uno se enorgullece mucho de eso a pesara de estar decepcionado por ellos. Pero esta así la vida".