Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019

La última prohibición en China es el café para los jugadores

El restaurante del hotel de los semifinalistas tiene orden de no servir café porque, según el Gobierno, puede dar positivo en controles antidopaje.

España
A. Nevado FEB

En este tortuoso Mundial de pobres comunicaciones, reducido acceso a redes sociales y problemas con las acreditaciones (que han afectado incluso a los jugadores del torneo), la última sorpresa se la encontraron este jueves las selecciones semifinalistas a la hora de la cena. Cuando los jugadores se dispusieron a tomar café, no lo encontraron a su disposición. Desde la jefatura del lujoso hotel Shangri-La, en el distrito pekinés de Haidian (cercano al Wukesong), se informó de que el Gobierno chino tiene prohibido servir café a los atletas por precaución para que no haya positivos en los controles antidopaje.

Las delegaciones se sorprendieron con la directriz ya que en ningún caso en este momento tomar café puede conllevar ese riesgo. No obstante, durante este año se ha conocido que la AMA ha incluido la cafeína, la nicotina y la codeína en una lista de seguimiento, ya que dichas sustancias aparecen en muchos de los controles antidopaje y en algún caso podría plantearse para 2020 su prohibición. Sin duda supondría un cambio para las costumbres de tantos y tantos jugadores que toman café no sólo en las cenas de equipo sino poco antes de los partidos. En China han decidido ir por delante y no servirlo estas noches.