NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019

La última prohibición en China es el café para los jugadores

El restaurante del hotel de los semifinalistas tiene orden de no servir café porque, según el Gobierno, puede dar positivo en controles antidopaje.

PekínActualizado a
La última prohibición en China es el café para los jugadores
A. NevadoFEB

En este tortuoso Mundial de pobres comunicaciones, reducido acceso a redes sociales y problemas con las acreditaciones (que han afectado incluso a los jugadores del torneo), la última sorpresa se la encontraron este jueves las selecciones semifinalistas a la hora de la cena. Cuando los jugadores se dispusieron a tomar café, no lo encontraron a su disposición. Desde la jefatura del lujoso hotel Shangri-La, en el distrito pekinés de Haidian (cercano al Wukesong), se informó de que el Gobierno chino tiene prohibido servir café a los atletas por precaución para que no haya positivos en los controles antidopaje.

Las delegaciones se sorprendieron con la directriz ya que en ningún caso en este momento tomar café puede conllevar ese riesgo. No obstante, durante este año se ha conocido que la AMA ha incluido la cafeína, la nicotina y la codeína en una lista de seguimiento, ya que dichas sustancias aparecen en muchos de los controles antidopaje y en algún caso podría plantearse para 2020 su prohibición. Sin duda supondría un cambio para las costumbres de tantos y tantos jugadores que toman café no sólo en las cenas de equipo sino poco antes de los partidos. En China han decidido ir por delante y no servirlo estas noches.