NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA

Marc: "Es una oportunidad única y nos vamos a vaciar"

España ya espera a Australia y su referente pide aprovechar una oportunidad única: "No sé a qué porcentaje estoy pero sí sé que lo voy a dar todo".

Actualizado a
Marc Gasol.
FEB

-¿Se acusa el cansancio?

-Estamos bien. Este era un día de descanso para usarlo después de tantos días de partido. Viene muy bien.

-Sólo Rudy y usted son campeones del mundo de todos los semifinalistas del Mundial. ¿Hasta qué punto la experiencia es importante?

-Siempre es importante la experiencia. Y las experiencias. Buenas y malas. Siempre que las utilices de manera positiva.

-¿Cuáles son las sensaciones del equipo?

-El equipo está bien, ascendiendo. Estamos bien atrás, creciendo mucho. Y contentos.

-Choca cómo se ha ido Serbia, que apareció como ogro en el Mundial, y cómo están ahora ustedes.

-No sé, hemos estado en los dos lados. Estoy contento porque estamos aquí.

-Contra Polonia, y repasando la estadística de lanzamientos, usted a nivel individual hace un partido que podría calificarse incluso de flojo. Sin embargo, con Marc Gasol en cancha, España hizo un +22. ¿Está mirando por el equipo más que por usted?

-Siempre se mira al equipo. A veces estarás más acertado en la anotación y otras veces tienes que liderar juego, atrayendo al rival o con bloqueos y siempre marcando desde la defensa. Tienes que basarte en la defensa. Hay que partir de eso. eso es lo más importante.

-¿Cómo ve el papel de los Hernangómez?

-Les necesitamos. Son jugadores importantes para nosotros. Juancho, evidentemente, está acertado desde el triple, pero es que los dos ayudan. Les necesitamos mucho.

-Ricky dijo ya abiertamente que aquí vienen a ganar.

-Sí, claro. Estás aquí por méritos propios y tienes que afrontar las semifinales con ambición pero vamos a jugar con ello.

¿Cuenta el rival a estas alturas o lo que van a hacer ustedes?

Te presentan dificultades, obstáculos. Depende quién toque.

-¿Cuáles son sus sensaciones, se lo está pasando bien?

-¿Quién nos diría hace un mes y medio que íbamos a estar en semifinales? Claro que me lo estoy bien, estoy disfrutando y hace todo que valga la pena. No sólo la generación del 80. El ADN desde hace años está marcado y nosotros tenemos que ayudar a próximas generaciones.

-¿Para usted cuál es la clave de que los éxitos continúen?

-Sobre todo, más que de ganar que lo llevamos haciendo hace años, es el compromiso. Estar aquí, cuando tal vez es más cómodo estar en casa, el compromiso de estar aquí es importante y es especial.

-¿Le ha dicho algo Pau?

-Hablamos, claro. Está contento por todos. Es más difícil verlo desde casa que desde aquí.

-Hablaba ayer delante de periodistas de medio mundo de exprimirse y de que quedan dos partidos. ¿Con cuánta energía llegó el Mundial y cuánto le queda?

-No sé el porcentaje exacto pero voy a dar el máximo, el todo, lo que tenga. Nos vamos a vaciar porque estamos ante una oportunidad única. Y así lo vamos a hacer. Nos vamos a hacer

-¿Qué les da Scariolo?

-Confianza, libertad, directrices, normas dentro de la pista. Nos da la estructura de un equipo para que tenga el funcionamiento correcto. Es difícil encontrar el equilibrio entre la rigidez y la libertad y él sabe interiorizarla.