Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Estados Unidos Estados Unidos

Segunda Ronda - Jornada 1

69

Finalizado

53

Grecia Grecia
  • 1C19-17
  • 2C19-8
  • 3C16-12
  • 4C15-16

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESTADOS UNIDOS 69 - GRECIA 53

Estados Unidos deja en evidencia a Antetokounmpo

Estados Unidos está casi en cuartos y Grecia, en el alambre. Necesita ganar por doce a la República Checa siempre que Brasil pierda ante USA.

Antetokounmpo, rodeado de jugadores estadounidenses durante el partido

Estados Unidos pasó su Vietnam contra Turquía y, después de despegar contra Japón en el último partido de la primera fase, se merendó a la Grecia de Antetokoumpo. Aunque resulte chocante decirlo, el MVP de la NBA en la temporada 2018-19 es en ocasiones un jugador atropellado y tóxico para su selección. Estados Unidos le cogió las vueltas con mucha facilidad y su imagen en el banquillo en los últimos minutos resultó especialmente simbólica. Grecia, desorientada, ha dejado de ser Grecia. No practica su baloncesto clásico y, puesta en manos de Antetokounmpo, malgasta el talento de otros grandes jugadores. Acostumbrado a moverse a campo abierto y cuatro jugadores abiertos y tiradores en los Bucks, es difícil que el 'Greek Freak' mezcle con jugadores tan convencionales y 'europeos' como Sloukas, Calathes o Bourousis que son más de amasar el balón y que manejan unos conceptos de juego en las antípodas de un jugador que es puro físico.

Grecia, que con un arsenal ofensivo de consideración se quedó en 53 puntos, está en el alambre. Necesita ganar este lunes a la República Checa por doce o más puntos (siempre que Brasil pierda con Estados Unidos) para estar en cuartos de final. Resultaría interesante poner una cámara estos días en el hotel de concentración de Grecia en Shenzhen para saber cómo se van a manejar los roles en ese partido clave. Antetokounmpo tuvo el peor más/menos de su equipo (-17). Skourtopoulos es muy consciente de que para acceder a cuartos y seguir en la carrera por las dos plazas olímpicas, está obligado a sacar lo mejor de sus jugadores. Veremos si esta vez el plan gira en torno a Antetokoumpo. O en Grecia se hablan claro o está en serio peligro.

Estados Unidos, mientras, progresa adecuadamente. Entre otras cosas, gracias a dos entrenadores de élite. Popovich y Kerr pueden sentirse satisfechos de la defensa de sus chicos, que dejaron a Grecia en un pobrísimo 32% de acierto en el lanzamiento. En ataque, la zona volvió a crearles algún problema y no estuvieron mucho mejor, pero la ventaja en el rebote les permitió correr y las 13 capturas ofensivas, tener segundas oportunidades. Kemba Walker empieza a destacarse como referente y a Harrison Barnes le ha salido el corazón de campeón. Sus mates encendieron a la grada de Shenzhen y cerraron un partido que devuelve a su respetado estatus a Estados Unidos, casi en cuartos de final, y que dejó en evidencia a Antetokounmpo y a Grecia. Una de las selecciones a la que las casas de apuestas colocaban en lo más alto está hecha un lío y en una seria situación de estrés.