MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 67 - ITALIA 60

Los intangibles de Víctor Claver elevan a la Selección

Fue capaz de ser el máximo reboteador de la Selección y de secar a Gallinari además de hacer siete puntos con grandes porcentajes. "Estaba muy motivado".

Wuhan (China)
0
Víctor Claver defiende a Belinelli durante el España-Italia.
MADE NAGI EFE

Suele decir Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que Víctor Claver, 31 años recién cumplidos, es un jugador "más importante de lo que parece fuera y dentro de la pista". Para quienes valoran los intangibles en una cancha de baloncesto, lo de Claver contra Italia fue un clínic. Como si supiese estar en todos lados, fue capaz de ser el máximo reboteador del equipo y, al mismo tiempo, hacer defensas increíbles a un jugador del talento de Danilo Gallinari. "Le admiro mucho porque tenemos la misma edad y le conozco desde hace muchos años. Tenía ganas de este partido, estaba motivado. Era un estímulo pararle, que no estuviese cómodo. Sobre todo al final, quería asumir esa responsabilidad y ha salido bien".

Scariolo destacó su tarea como reconocimiento a un jugador que se lleva pocos titulares pero que en los dos últimos años ha vuelto a relanzar su carrera. Svetislav Pesic, que le hizo jugar a gran nivel en Valencia, le ha hecho mucho bien. Claver es defender a altos y a bajos, siempre para hacer esas "otras cosas" que hacen menos compañeros con más brillo. "Quieres ayudar más, es lo bonito del deporte. Sufriendo estos momentos se disfruta más".

Claver cree que la Selección puede crecer desde este punto de partido que fue dejar a Italia en 60 puntos: "Ahora la confianza ha crecido, evidentemente. Hemos dado un paso adelante. Tenemos que seguir confiando, creer en nosotros mismos. Las cosas que hemos hecho hoy para ganar, que nos sirvan para seguir. Ahora son todo gritos en el vestuario. Pero va bien coger fuerzas y seguir unidos, que es lo que hace este equipo ser este equipo. Animarnos entre todos, cuando uno no está bien dar una palmada y seguir".