NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 67 - ITALIA 60

Juancho: "El toque de atención de Scariolo me vino bien"

"Es raro cuando tu mejor jugador mete dos puntos y los mete en los últimos 30 segundos de partido", continuó el ala-pívot de la Selección.

Wuhan (China)Actualizado a
Juancho: "El toque de atención de Scariolo me vino bien"

Con 16 puntos y un tercer cuarto de impresión, Juancho Hernangómez firmó su primer gran partido de nivel internacional con la Selección. El ala-pívot madrileño estaba contento al final del partido.

¿Feliz con su partido?

Bueno, no creo que sea para destacar a nadie a nivel individual. Todos hemos jugado un gran partido. Es raro cuando tu mejor jugador mete dos puntos y los mete en los últimos 30 segundos de partido. Eso significa que todos los jugadores han dado un paso adelante, y todos los jugadores estaban vibrando en el banquillo. Hemos vuelto a empezar mal, pero hemos dado ese paso adelante para conseguir esta victoria que es súper importante y estamos muy contentos y muy orgullosos.

¿Se quitan un peso de encima?

No creo que sea así, pero sí que es cierto que es muy importante para nosotros porque nos da el paso a la siguiente ronda y nos da una mayor tranquilidad. Este partido era a vida o muerte y lo hemos preparado como tal. Todos lo sabíamos y en España también y gracias al apoyo de todos lo hemos conseguido sacar. Estamos muy contentos.

En la defensa ha estado la clave.

Hemos defendido muy bien a Gallinari, Belinelli y Datome, tres jugadores que son de los mejores de Europa. Es difícil controlarlos porque tienen un gran talento ofensivo. Es un equipo muy peligroso que hace tiros muy difíciles de defender, pero cada uno ha hecho una gran labor. A lo mejor no se ha visto tanto pero Claver ha hecho un partidazo en defensa, Llull ha dado una lección, Rudy con su última intercepción que ha sido balón para nosotros ha sido alucinante y entre todos hemos conseguido esta victoria.

Scariolo lo ha sentado 30 segundos y luego le ha vuelto a meter en el primer cuarto.

Había salido un poco sobreexcitado, con dos balones que no he cogido, una mala defensa, me ha cambiado Sergio y me ha dicho que espabilara y así ha sido. Es un toque de atención que ha venido bastante bien y me ha ayudado a encaminar otra vez el partido.