NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | ESPAÑA 67 - ITALIA 60

Scariolo: "Tendré que decirles que empiecen mal los partidos"

"Merece la pena ser destacado el esfuerzo de Claver y Juancho ha jugado su primer gran partido internacional", dijo el italiano al final del partido.

Actualizado a
Scariolo: "Tendré que decirles que empiecen mal los partidos"

Sergio Scariolo, seleccionador español, habló en zona mixta al final del partido. Como todos, al límite por lo que había sufrido España.

¿Qué valoración hace de este partido agónico?

"Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y la intensidad que han puesto. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí aparte del inicio. Los que han salido del banquillo nos han dado un empuje y los que han empezado luego han recuperado confianza. El tiro de tres de Gallinari (52-56) ha sido decisivo. Los cinco jugadores que han compuesto el quinteto en los últimos cuatro minutos han hecho defensas impresionantes. Merece la pena ser destacado el esfuerzo de Claver y sobre todo el de Víctor con Gallinari para valorar su trabajo como a veces no se hace. El acierto en un partido de esta tensión es poco y ahora probablemente hemos almacenado una experiencia. Estoy muy contento con Juancho porque ha jugado su primer gran partido a nivel internacional. Tiene que entender de lo que es capaz y de los errores que ha cometido porque así se aprende, así se mejora y así se convertirá en jugador referente".

Ha habido un momento crítico. Con 52-56 ha pedido tiempo muerto.

"No era fácil. En un partido a tanteo corto, cuatro puntos pueden parecer mucho pero hemos jugado con un equipo con mucho talento que tiene grandísimos jugadores, altísimo nivel NBA y Euroliga y con tantas bocas de fuego, era difícil pararlas todas".

Si le dicen que España va a ganar a Italia con un mal día de Marc y Ricky...

"Ricky ha empezado mal pero ha tenido su chispa al final, importante. Marc no anotado pero atrás ha estado muy bien. Lo que llama la atención es la anotación baja, pero puede pasar. También a los jugadores de mucha experiencia. Y es bueno poder sumar en conjunto sin que el hombre que tenía que ser nuestra referencia anotase mucho. Ha hecho anotar a los demás, ha creado espacio para los demás. Es un mérito añadido para el equipo".

¿Dejar a 60 puntos en Italia es una de las claves?

"Ha sido difícil decir el mejor pero con la estructura física del equipo y nuestra estructura física, estaría en un podio seguro".

¿Qué se le dice a los jugadores en un tiempo muerto con 5-15 después de insistir en que hay que salir bien?

"En el tiempo muerto nos hemos recordaod el compromiso que teníamos y que teníamos que volver a arrancar. Tendré que empezar a decirle que empiecen mal los partidos. Y Juancho era lo que quería, darle un toque pero corto y en el que él sintiera la confianza que el partido tenía que jugarse casi todo. Pero volver con otra concentración defensiva porque esa era la cuestión".