NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CHINA 2019

Llull, con un esguince en la muñeca derecha, también es duda para Italia

Scariolo desvela que el escolta está tocado, como Rudy: "A esta hora no puedo asegurar que puedan jugar mañana". No obstante, los dos forzarán para estar salvo sorpresa.

Actualizado a
GUANGZHOU, CHINA - SEPTEMBER 04: Sergio Llull #23 of Spain drives the ball against Behnam Yakhchalidehkordi #8 of Iran during FIBA World Cup 2019 Group C match between Spain and Iran at Guangzhou Gymnasium on September 4, 2019 in Guangzhou, Guangdong Prov
China News ServiceVisual China Group via Getty Ima

Sergio Scariolo guardaba una sorpresa para su comparecencia ante los medios en el hotel Liantou Peninsula de Wuhan. Sergio Llull es duda para el partido de este viernes ante Italia. Un leve esguince en su muñeca derecha le impide hacer con limpieza el movimiento del bote y del tiro. El menorquín se produjo la leve lesión en un choque en el partido contra Irán. Su presencia y la duda de Rudy Fernandez inquietan a la Selección. "A esta hora no puedo asegurar que ni él ni Rudy puedan jugar mañana. Creo que mañana lo tendremos más claro. Entre su esfuerzo y el trabajo de nuestros fisios, espero que lo consigan, pero no lo puedo asegurar. Lo de Llull es un esguince de ligamento. Es más una cosa dolorosa que grave, impide el movimiento. Pero estamos hablando de sólo 24 horas antes del partido, así que veremos". Rudy, con un problema en el tobillo izquierdo, también está entre algodones. El que parece que podrá jugar sin problemas es Juancho, recuperado del golpe en su rodilla izquierda, que se le fue un poco pero que ha respondido bien en las últimas horas.

El análisis del partido

Como después del partido ante Irán, Scariolo dejó claro que ha llegado el momento: "No tiene nada que ver una fase con otra. Nuestra idea es jugar el mejor partido posible mañana sabiendo que es el momento. Hay que poner toda la concentración y la continuidad, y ya está. Sabemos cuáles son nuestras ventajas. Atacar la canasta con penetraciones y en el poste bajo y saber reaccionar a lo que todo el mundo está haciendo con nosotros, que es colapsarnos la zona. Hay que tener confianza en los tiros que se van a producir y hay que sumar más continuidad en la parte defensiva. Hemos tenido una buena actividad en defensa, pero en los partidos hemos tenido déficits de concentración que nos han hecho empezar de cero y dejar los partidos abiertos hasta el final. Este es un nivel de exigencia superior y un escenario en el que los que ya han estado pueden enseñar el camino".

Además de los primeros espadas, Scariolo pidió que destaquen los secundarios: "No tiene por qué ser haciendo cosas fuera de lo que está en sus posibilidades. No tiene que ser haciendo nada raro. Sólo tienen que hacer sus movimientos cuando estén destinados a ellos. Lo fundamental es no cometer errores defensivos y elevar el nivel de concentración porque eso conlleva que bajan los errores.

Finalmente, analizó a Italia: "Es un equipo muy atípico, con mucho talento perimetral. Jugadores de alto nivel NBA y jugadores de complemento que acompañan y con bastantes batallas jugadas en esto. Puede jugar con cinco jugadores por fuera, con cambios en los bloqueos y tiradores tremendos como Belinelli, Gallinari, Datome. Y jugadores de complemento como Gentile. No es un equipo profundísimo, pero los seis o siete primeros jugadores son muy temibles".