NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Con el Excel de minutos ante Irán

España, líder de grupo, a terminar de coger buenas sensaciones para la fase decisiva de Wuhan. Scariolo repartirá minutos y podría reservar a alguna de sus estrellas.

GuangzhouActualizado a
Con el Excel de minutos ante Irán
alberto nevado piqueras

España dirá hoy adiós a Guangzhou. Su primera parada en el Mundial 2019 de China terminará como todos confiaban. Con la Selección líder del grupo C (ya lo es matemáticamente) y con la mente puesta en Wuhan, donde está la llave para hacer algo grande en el torneo. Sergio Scariolo, no obstante, está convencido de que cada partido cuenta, así que tratará de quitar de su cabeza a Italia y Serbia y sacarle utilidad al compromiso contra Irán, que ya está eliminada y pendiente de lo que hagan las otras selecciones asiáticas para saber si le resultará posible acceder a los Juegos o, al menos, al Preolímpico.

A falta de saber el orden de los partidos de la segunda fase (en la FEB se cuenta con que el primer rival será Italia el viernes), Scariolo sí sacará el famoso excel de los minutos. Habrá rotaciones masivas. Quino Colom, acertadísimo ante Túnez y Puerto Rico, Rabaseda y Javi Beirán tendrán mucho más protagonismo. Marc, Ricky, Rudy, Llull y Claver serán dosificados y no es descartable incluso que alguno se quede sin jugar para evitar riesgos. Dependerá de su demanda de ritmo y las indicaciones del servicio médico que lidera Carlos Salas, de quien tanto se fía el seleccionador.

El partido también tiene una importancia especial para Willy Hernangómez. Irán es equipo de jugadores altos, especialmente Haddadi, y el pívot de los Hornets podrá medirse con el veterano gigante iraní y recuperar sensaciones con vistas a la segunda fase. Los minutos contra Puerto Rico dejaron mal sabor de boca en Willy, que fue adelantado en la rotación por un Oriola que, después de la gripe que sufrió en Ningbó, ha recuperado la energía y, especialmente, da la sensación de ir encontrando el sitio y aprendiendo a ser útil para el equipo.

Para Irán, el adiós de Guanzhou será amargo. Este su tercer Mundial consecutivo era en el que más esperanzas habían puesto. Lo sentía además como algo especial porque era el primer gran campeonato en el que jugadores y cuerpo técnico (encabezado por Mehran Shabintab) era cien por cien iraní. Sin embargo, el final maldito contra Puerto Rico ha ensombrecido su paso por China. Hoy siente que está condenada a perder con España, por más que la Selección ya esté en capilla para Wuhan.