MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | TÚNEZ 79 - IRÁN 67
Salah Mejri liquida a Irán
Los 22 puntos de Mejri, bien acompañado por Roll y El Mabrouk, eliminan virtualmente a un equipo atrapado después del 'shock' de Puerto Rico.
En estos tiempos de inmediatez digital, la primera conclusión informativa del Túnez-Irán (79-67) jugado en el Guangzhou Gymnasium es que la Selección Española estará en la segunda fase si gana en un rato a Puerto Rico. La victoria de los tunecinos deja eliminada virtualmente a los iraníes. Si España gana, sólo Puerto Rico o Túnez podrían alcanzar sus dos victorias incluso en el más que improbable caso de que los de Scariolo perdieran contra Irán este miércoles.
Hecho el apunte, el partido dejó claro que Irán no pudo reponerse del shock de la derrota contra Puerto Rico, en un partido en el que desperdició ventajas de hasta 18 puntos. Cansada y deprimida, sus jugadores quedaron atrapados por ese traumático impacto. Pese a la labor de los capitanes y del seleccionador al día siguiente, Irán no tuvo buenas sensaciones al inicio. Sólo Haddadi mantuvo algo el tipo, pero en defensa sufrió ante un Mejri tremendo. Haddadi y Mejri libraron un magnífico duelo. El iraní, más poderoso al poste, no pudo salir sin embargo a defender a Mejri, más rápido en la salida y, por tanto, con la amenaza del desborde. Eso le costó nada menos que cinco triples a Irán, una losa demasiado pesada.
Pese a que los iraníes hicieron un último esfuerzo y redujeron la distancia de los 17 puntos (58-41) a los cinco (63-58), Túnez se mantuvo firme. Mejri encontró socios en Roll, Abrada y El Mabrouk y los tunecinos liquidaron. Felices, se jugarán estar en la segunda fase contra Puerto Rico como era previsible en las apuestas.