NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

China inspira a Ricky Rubio

El base de El Masnou, 17 puntos y 9 asistencias, fue el mejor español del primer partido bien acompañado por Llull. En Guangzhou, como en el torneo de Ningbó, recibe trato de ídolo.

Actualizado a
China inspira a Ricky Rubio
alberto nevado

"Jugar aquí siempre es especial para mí". Ricky no olvida que su debut en un gran torneo con la Selección fue en los Juegos de Pekín. Por aquella irreverencia de sus inicios, su estético estilo de juego y por su ya larga carrera en la NBA, es un ídolo en China. País íntimamente ligado a la NBA por más que las relaciones comerciales con Estados Unidos no sean las mejores últimamente, las canchas callejeras en el barrio de Tianhe en Guangzhou están llenas de chicos embutidos en camisetas de las estrellas NBA desde primera hora de la mañana. Ricky es uno de los preferidos de la afición y el base de El Masnou no les decepcionó contra Túnez: 17 puntos y 9 asistencias para empezar el torneo y, lo que es mejor, un recital de highlights que, en el fondo, es lo que más llena a la afición china, menos pendiente de aspectos tácticos y sí del show. Ricky mezcló contra China. Sus canastas a aro pasado, especialmente una después de un coast to coast, levantaron el Guangzhou Gymnasium. Ricky corrió cuando tocaba, pero también templó y dirigió y se esmeró en tareas defensivas cuando fue necesario.
Su inicio del tercer cuarto es el que allanó el camino de España al primer triunfo del Mundial.

Ricky dirigió transiciones fáciles. Anotó, encontró con asiduidad a Marc, Juancho y Claver y también conectó con Rudy. Podría decirse que el partido se le quedaba pequeño al nivel de baloncesto donde está. Las pancartas de los adolescentes llamándole la atención empiezan a multiplicarse y no son cosa de un día. Ya en el torneo de Ningbó, donde Ricky jugó un partido grande contra Argentina, los aficionados le esperaron a la salida del Olympic Sports Center para hacerle un pasillo hacia el autobús. "No siento que tenga que ser mi Mundial, sino que estoy en un buen momento física y mentalmente. Pero aquí todos tienen que sumar. Es cierto que hay que dar un paso adelante y para eso la experiencia es un grado", dijo después de ir a la rueda de prensa como jugador más destacado de España en el primer partido". Aunque quiera quitarse medallas, los ojos del baloncesto en este Mundial, como los de China, están mirando a Ricky Rubio.