NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | GRECIA

Sloukas supera su lesión y se incorpora a la selección griega

El base ha sido duda hasta el último momento pero con su incorporación, y a falta de ver en qué estado llega, Grecia sube muchos enteros entre los favoritos.

Actualizado a
Real Madrid's Argentinian guard Facundo Campazzo (L) challenges Fenerbahce's Greek guard Kostas Sloukas during the EuroLeague third place play-off basketball match between Fenerbahce and Real Madrid at the Fernando Buesa Arena in Vitoria on May
LLUIS GENEAFP

La selección griega ha recuperado a Kostas Sloukas, una de sus piezas clave para ver cumplido su sueño de obtener alguna medalla en el Mundial de Baloncesto de China, que comenzará el próximo domingo.

Según informó la federación griega, el base del Fenerbahce, que sufrió un tirón en la pantorrilla durante el amistoso contra Italia en el reciente Torneo de la Acrópolis, comenzó hoy su primer entrenamiento en Nankín, a donde llegó este miércoles.

"Lo que todos queríamos que sucediera desde el día en que me lesioné, es decir, poder prepararme y venir a China, ahora es un hecho y, por supuesto, estoy feliz", dijo Sloukas, de 29 años, tras su llegada a China.

El griego señaló que ha trabajado "intensamente" los últimos 10 días en Atenas, y que tras una conversación con el seleccionador, Thanasis Skourtopoulos, llegaron a la conclusión de que puede jugar sin problemas.

La selección griega partió hacia China el miércoles de la semana pasada sin Sloukas, pero ya entonces Skourtopoulos se mostró optimista sobre las opciones de contar con el base.

"Las noticias son esperanzadoras. Los resultados de la resonancia han sido muy, muy buenos. Si todo va como piensan los doctores, Sloukas estará con nosotros sin duda", señaló el técnico antes de partir hacia China.