NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019

Jayson Granger apuesta por España en el Mundial de China

El base uruguayo del Baskonia da como ganadora del Mundial a la Selección Española. También habla de lo que les espera este año.

VitoriaActualizado a
Jayson Granger apuesta por España en el Mundial de China
E. CasasACB PHOTO

Cuestionado el jugador uruguayo por un podio en la Copa del Mundo de China, no se lo pensó mucho: "España, Grecia y Estados Unidos". Aunque luego matizó: "La verdad es que me he olvidado de Serbia que seguro que también estará ahí. Mejor poned a España, Serbia y Estados Unidos". No metió en el paquete a otras candidatas como Australia, Argentina o Rusia. Habrá que ver sus dotes de adivino cuando termine el campeonato.

Sobre su situación personal, comentó que se encuentra "bien". "He trabajado mucho durante el verano y espero que este año sea bueno para mí. Desde que fiché por Baskonia siempre he tenido problemas físicos y de lesiones y espero que este año me respeten. El equipo ha ganado en músculo aunque quizás también hemos perdido algo de talento ofensivo. Tendremos que jugar de otra manera", observó.

También se refirió a sus compañeros Henry y Vildoza. "Somos tres bases diferentes. Podemos jugar todos de 1 y de 2, incluso podremos coincidir los tres sobre la cancha a la vez. A Vildoza ya le conocemos pero pienso que Pierriá nos podrá ofrecer cosas nuevas: es rápido de manos en defensa y luego es muy directo en ataque, pasa muy bien y tiene un gran dominio del juego y del balón", dijo.

El objetivo del Baskonia es siempre conseguir un título, ya sea la liga o la Copa y luchar por entrar en la Final Four de Euroliga. "Trabajamos todo el año para eso. Somos un equipo puntero de la competición y ganar tiene que estar siempre dentro de nuestra cabeza. Se ha formado un gran equipo y ahora estamos trabajando para conocernos más y ayudar a los nuevos. Tenemos a cuatro compañeros fuera (Vildoza, Garino y Michael Eric) pero se está entrenando a un buen nivel en esta pretemporada", concluyó.