NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ARGENTINA 76 - ESPAÑA 84

Scariolo: "Ha sido un buen test; y nadie se ha lesionado"

"Víctor y Pau han jugado un buen partido, Willy ha estado bien... Hemos fallado muchos tiros libres pero el partido nos ha venido bien".

NingboActualizado a
22/08/19 BALONCESTO
 DESAFIO MUNDIAL CHINA 2019 
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
 PARTIDO ESPAÑA  -  REPUBLICA DOMINICANA
 SERGIO SCARIOLO
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio Scariolo habló a la conclusión del partido. Estas fueron las valoraciones del técnico italiano, que consideró "un buen test" el choque ante Argentina ("un duro competidor") y mantuvo la duda de Marc para el partido de este miércoles ("estaba débil y no sabemos si jugará".

¿Satisfecho de lo que ha visto?

Argentina ha sido un rival muy duro, con jugadores de talento. Con Laprovittola, con Vildoza, con Scola, que aún es un gran jugador. Ha sido un buen test. Nos ha venido bien. Las condiciones eran atípicas y no hemos entendido el arbitraje. Hemos fallado muchos tiros libres, cosa que no es habitual. El partido ha servido para más cosas específicas y para subir el nivel competitivo y el hábito de jugar contra un rival físicamente más duro. No se ha lesionado nadie, cosa que era importante. Pierre Oriola no está bien pero ha intentado jugar por la ausencia de Marc. Hemos tenido un paso adelante de algún jugador que tiene que complementar a los más veteranos y a los más tradicionalmente encargados de tirar del carro. Víctor y Pau han jugado un buen partido, Willy ha estado bien... Hay cosas que corregir en la transición defensiva pero controlar el rebote nos ha permitido mantener esa ventaja para poder ganar.

¿Lo de hoy es un gran ejemplo de lo que puede encontrar España?

Argentina es un buen equipo. Gente importante, una leyenda como Scola que ha podido meternos 24 puntos y jugar 30 minutos en dos partidos seguidos. Es muy útil.

¿Esperaba una Argentina tan competitiva sin Campazzo?

Argentina tiene muchos grandes jugadores. Ha sido un buen día de prueba para los dos equipos porque han jugado sin referentes como Campazzo y Gasol y salen con notas más positivas que negativas.