F.C. BARCELONA

Abrines: "Volver a jugar en el Palau será como un nuevo debut"

El mallorquín, que vuelve a la disciplina barcelonista tras tres temporadas en la NBA, considera que "estar a las órdenes de Pesic es un honor".

Abrines: "Volver a jugar en el Palau será como un nuevo debut"
Víctor Salgado/FC Barcelona

Después de tres años en la NBA, él alero mallorquín Álex Abrines ha vuelto a pisar el Palau Blaugrana en el inicio de la pretemporada del FC Barcelona,  club con el que hs fichado por dos temporadas con opción a una tercera y donde ya estuvo cuatro campañas (2012-2013 a 2015-2016).

 Dice no sentirse como uno de los nuevos en la plantilla porque realmente no lo es, porque, "aunque de mi etapa anterior solo conozco a Tomic y algún que otro miembro del 'staff' técnico, me siento muy bien; al final el Barça es como una familia y nunca hay 'malos rollos'.

"Me encuentro físicamente muy bien, ya que he hecho mucho trabajo de gimnasio antes de empezar los entrenamientos. "Creo que estamos ante una temporada ilusionante porque pienso que hemos hecho un equipo muy bueno merced a los nuevos fichajes y a los jugadores que siguen de la pasada temporada", ha añadido.

Reconoce que se ha formado un grupo muy bueno, pero que, "eso deberá verse durante la temporada cuanto juguemos todos juntos, nos conozcamos más porque por muchos nombres que tengamos eso no significa nada ya que si no jugamos como equipo no llegaremos a ninguna parte.

En su reencuentro con el Palau desvela que, " los sentimientos que he tenido han sido sobretodo de cariño, muchos mensajes de ánimo de todo tipo, especialmente en las redes sociales que me hacen sentir en el Barça como en mi casa y ,además, yo tenía muchas de volver porque ya sé lo que es jugar aquí. Jugar el primer partido en el Palau será muy especial; como volver a debutar".

No califica al actual Barça como un 'super equipo' porque, "cada temporada se hacen plantillas para competir por todos los títulos y este año no iba a ser menos.Aún así habrá que ir poco a poco, paso a paso y ver con jugamos, buscando lo mejor para el equipo y no para los jugadores".

En cuanto a su papel en la plantilla ha remarcado que, "mi primer objetivo es disfrutar y si eso implica jugar quince, veinte o treinta minutos, bienvenidos sean. Como jugador prefiero hacerlo el máximo posible y estoy a las órdenes del entrenador para lo que él quiera. Yo intentaré dar el máximo en todo momento".

Sobre su nuevo entrenador Svetislav Pesic, no es alguien desconocido para él porque, " es un entrenador con mucho nombre, ya conocía su trayectoria, con unos conocimientos de baloncesto que son muy buenos y, al final, jugar para él es todo un honor. Intentaré aprender lo máximo posible e intentar ganarme su confianza para poder ayudar a este equipo".

El pasado día uno cumplió 26 años y en su retorno al baloncesto europeo, hay también otro anhelo: poder volver a la Selección. "Tengo mucha ilusión para volver a empezar, para jugar delante de la afición blaugrana, para dar el máximo,volver a ser el jugador que era y disfrutar del baloncesto. Si al final llegan títulos mejor que mejor y si puedo volver a la Selección el año que viene aún más".

Después de hacer pública su complicada situación personal en la NBA durante la pasada temporada hubo otros jugadores que también lo hicieron. Incluso la NBA ha dicho que es recomendable que todas las franquicias tengan un psicólogo. No quiere entrar en el tema y solo indica que, "lo que yo quería era ayudar, normalizar un poco esto que está pasando, que no es algo nuevo y si es cierto que ahora se habla más de ello. Si puedo aportar mi grano de arena y ayudar a otros deportistas o a otra gente a superar estos momentos, bienvenido sea"