Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Rusia
53
FIN
81
España

EUROPEO SUB-16 | RUSIA 53 - ESPAÑA 81

La Selección no tiene piedad de Rusia y luchará por el oro

España acabó el equipo eslavo con un magnífico primer tiempo (30-44). Genial Rubén Domínguez: 19 puntos. El rival este sábado, Italia o Francia.

Los jugadores de la Sub-16 celebran el pase a la final del Europeo tras doblegar a Rusia.
FIBA

La Sub-16 luchará hoy (21:00) por el oro en el Europeo de la categoría, que se disputa en Udine (Italia), tras vencer en semifinales a Rusia (53-81). Su rival será el ganador del Francia-Italia. España no tuvo ninguna piedad del conjunto eslavo desde el primer minuto. Con un Rubén Domínguez esplendido, los de Daniel Miret ya dominaban con claridad al descanso: +14 ­(30-44). El nuevo canterano del Movistar Estudiantes firmó 17 de sus 19 puntos en los primeros 20 minutos del encuentro. Acabó, además, con 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 27 de valoración.

La Selección no se relajó a pesar de controlar el marcador con superioridad y a falta de solo un cuarto la distancia con Rusia ya era definitiva (47-67). Solo ­Aleksandr Kolosov dio algo de guerra al conjunto español: 16 tantos y 7 capturas para 17 de valoración

Si España alcanza el oro, será el quinto en la historia de la Sub-16, el segundo del verano para las categorías de formación (quinta medalla) tras el logrado por la Sub-18 y el tercero en total para el baloncesto español con el conquistado por la Selección absoluta femenina.