FIBA señala a España como cuarta favorita por detrás de USA, Serbia y Grecia
La Selección supera en los power rankings de la FIBA a Francia, Australia o Argentina, aunque según esos pronósticos no se llevaría ninguna medalla.
La FIBA ha señalado a la selección española de baloncesto como la cuarta máxima favorita al oro en el Mundial de China, otorgando el rol de gran candidata a Estados Unidos por delante de Serbia y Grecia, que son segunda y tercera, respectivamente.
En el habitual "power ranking" que suele realizar la federación internacional antes de cada gran competición, el organismo vaticina que España llegará a semifinales, ronda que no alcanza en un Mundial desde 2010, pero que se quedará fuera del podio.
Por delante, Estados Unidos, a pesar de sus numerosas bajas, es la máxima candidata a su tercer oro mundial consecutivo, algo que ninguna selección ha logrado desde que la competición comenzó a disputarse en 1950.
Serbia, que también ha sufrido la reciente baja de Milos Teodosic, pero que sí contará con Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica, y la Grecia de Giannis Antetokounmpo serían las otras grandes aspirantes a medalla en China. Por detrás, también alcanzarían los cuartos de final Francia (5), Australia (6), Argentina (7) y Nigeria (8), que sorprendentemente supera a Lituania (9).