NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Willy Hernangómez, baja en el primer entrenamiento en EE UU

Sufre una gastroenteritis y el cuerpo médico de la FEB está pendiente de la evolución pero en principio podrá jugar contra Estados Unidos.

Los ÁngelesActualizado a
Willy Hernangómez, baja en el primer entrenamiento en EE UU
Mariano PozoDIARIO AS

Willy Hernangómez fue la única baja del primer entrenamiento de la Selección en Los Ángeles. El pívot de los Hornets sufre una gastroenteritis, fruto tal vez del viaje, que no le permitió trabajar con sus compañeros. El pívot, sin embargo, sí acudió a la sesión de la Selección (para asistir a la charla táctica de Sergio Scariolo) que tuvo lugar en el pequeño pabellón del St Bernard High School, cercano a la universidad de Loyola Marimount y a aproximadamente un cuarto de hora del hotel de concentración de la Selección en Marina del Rey.

En principio, Willy debería estar recuperado para el partido contra Estados Unidos (4:00 de la madrugada del viernes al sábado en España), pero en ningún caso se correrían riesgos. La sesión, a puerta cerrada, se alargó hasta la una del mediodía. Esta tarde los jugadores tienen descanso aunque algunos realizarán trabajo específico. La delegación española recibirá al presidente, Jorge Garbajosa, que aterrizará en Los Ángeles en la madrugada española.