NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Lowry también se baja del Mundial de China

Los Raptors no le han autorizado a seguir en la concentración de Estados Unidos según anunció el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN. Popovich se queda con 15 jugadores.

Los ÁngelesActualizado a
Lowry también se baja del Mundial de China
AFP

Mientras España estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles, el reputado periodista Adrian Wojnarowski anunció a primera hora de la tarde en Estados Unidos, casi madrugada del lunes al martes en España, que Kyle Lowry, jugador de los Toronto Raptors y junto a Harrison Barnes único oro olímpico en la concentración de la selección estadounidense, no estará a partir de mañana en los entrenamientos que Gregg Popovich reanuda en las instalaciones de Los Ángeles Lakers y, por tanto, no jugará el Mundial de China.

Los Toronto Raptors, equipo de Marc Gasol y en el que Sergio Scariolo, seleccionador de España, trabaja como ayudante de Nick Nurse, no han dado luz verde a que continúe trabajando con el equipo estadounidense, al no tener garantías de que el dedo pulgar de su mano izquierda, del que fue operado el pasado mes de julio, esté completamente restablecido y en condiciones de competir.

La ausencia de Lowry, que empezaba a estar cantada, se une a la de Marvin Bagley III, jugador de los Kings que también había anunciado su renuncia, y deja a Gregg Popovich con 15 efectivos a 20 días de que empiece el Mundial de China. En este momento, Estados Unidos cuenta con Jaylen Brown, De'Aaron Fox, Harrison Barnes, Joe Harris, Kyle Kuzma, Brook López, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, P. J. Tucker, Kemba Walker y Derrick White. Después de entrenarse los días 13, 14 y 15 en Los Ángeles, Estados Unidos jugará ante España el día 16 a las 19:00 horas (4.00 de la madrugada del viernes al sábado) en el Honda Center de Anaheim.