NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Manolo Flores representará al Barça en el sepelio de Sibilio

El actual miembro de la secretaría técnica azulgrana jugó con él ocho temporadas, en las que fue su capitán. En la temporada 1984-85, fue su entrenador y ganó la Recopa de Europa.

Barcelona
Manolo Flores representará al Barça en el sepelio de Sibilio

Manolo Flores, actual miembro de la secretaría técnica del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona, será la persona que represente al Club en la República Dominicana en el sepelio del que fuera jugador azulgrana 'Chicho' Sibilio.

 El sepelio será el martes, ya que hoy domingo y mañana lunes tendrá lugar el velatorio del ex jugador en Santo Dominigo, capital de la República Dominicana.

Además de compañero de equipo y su entrenador la relación personal y de amistad  de Flores con Sibilio siempre fue muy estrecha y especial. Cuando el dominicano llegó al primer equipo azulgrana,en 1976, Flores ya era el capitán del equipo. Jugaron juntos hasta su retirada en 1983. En la temporada 1983-1984 empezó como miembro de la plantilla, pero ejercía las funciones de segundo entrenador de Antonio Serra.

Vivieron la amargura de la derrota en la final de la Copa de Europa en Ginebra frente al Banco di Roma (79-73) el 23 de marzo de 1984.

Las cosas no fueron bien en el equipo al inicio de la siguiente temporada , 1984-1985 y el 22 de enero de 1985,Serra era destituido y Manolo Flores pasó a ser el primer entrenador del equipo.

Apenas dos meses después, el 19 de marzo de ese año, el Barcelona jugó la final de la Recopa de Europa en Grenoble y vencia (73-73) al Zalgiris de Kaunas, equipo que aún representaba a la Unión Soviética con una plantilla donde estaban Arvidas Sabonis,Rimas Kurtinaitis, Segei Iovaisha y Valdemaras Homicius entre otros.

'Chicho' Sibilio, en uno de sus mejores encuentros con la camiseta azulgrana anotó 29 puntos.  También ganarían juntos el Mundial de Clubes de esa temporada. En la siguiente llegaría Aíto García Reneses como primer entrenador y Flores pasaría a ser su ayudante.